Minuto 90 

Karen Tórrez vale oro

miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 00:00

Wilfredo villegas Educador y periodista
 

La actitud de los seres humanos frente al oro es extraña. Químicamente, no es interesante: no obstante, de los 118 elementos de la tabla periódica, el oro es el que tiene mas valor como símbolo de admiración y confianza.


El oro es incorruptible, su valor se acrecienta con el paso del tiempo, características de la atleta Karen Tórrez quien ganó la   medalla de oro en los 50 metros libres. 


Por primera vez en lo Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia  se escucharon las sagradas notas del himno nacional, pero que hay detrás de esta insigne atleta; mucho sacrificio y poco apoyo del estado; además de ese logro, se suman los más de 40 récords nacionales que ostenta.


Esa mente ganadora la potenció en los tres años que estuvo en un Centro de Alto Rendimiento en España; donde mejoró muchos aspectos técnicos y le hicieron ver al deporte de una manera “científica”.


No es sólo meterse a una piscina, sino que existen otras cosas como el entrenamiento invisible, descansar y alimentarse bien, apoyo psicológico; competencia continua.


En este sentido, anhela ver atletas cada vez más profesionales, un sueño que sí o sí necesita del apoyo estatal, proyectos serios a largo plazo y de mejores escenarios, pues “el deportista y los resultados no se hacen en meses, se hacen en años”. 


Karen Tórrez vale oro por su tenacidad, perseverancia y disciplina.


Frase del día: “Cada momento es de oro para los que lo saben percibir como tal”, Henry Miller – Escritor norteamericano. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

76
1

Otras Noticias