Clubes ven que amistoso de la Verde afecta el final del Clausura

Protestan porque el lance ante Curazao apareció pese a que en el momento de elaborar el rol de partidos, el DT Soria comunicó que no utilizarían la fecha.
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La  Paz
 
"La Selección debe respetar a los clubes que pelean por el título en la parte final del torneo”, aseguró ayer Gróver Vargas, presidente de Wilstermann, al referirse al encuentro amistoso que la Verde debe jugar ante Curazao, el 12 de este mes, y que "perjudicará” la parte final  del Clausura. Directivos de Bolívar y el Tigre coincidieron con la postura aviadora.
 
La Academia, The Strongest, Wilster, Blooming y Oriente son los clubes que luchan por la corona del actual campeonato.

Pese a que el cuadro cochabambino tiene sólo a un jugador (Gilbert Álvarez) citado para jugar en Willemstad, el titular del Rojo reconoció que los equipos que más convocados tienen  están en la lucha por alcanzar el título del certamen. "Entendemos que es un amistoso para la Selección, pero en este momento los equipos están jugando la instancia final. No es lo ideal. Se debe respetar eso”, insistió.  Vargas añadió que hoy se reunirá con su directorio para tomar una determinación oficial al respecto.
 
Por el mismo camino va Oriente , que tiene cuatro convocados a la Verde (Rómel Quiñónez, Luis Haquín, Moisés Villarroel y Freddy Roca).
 
"Mañana (hoy) nos reuniremos para evaluar la situación”, dijo ayer Dorian Montero,  directivo del cuadro orientista. Lo mismo opinó Benjamín Suárez, del comité técnico de Oriente. "No nos reunimos aún. El directorio tomará una determinación mañana (hoy)”, dijo.
  
La dirigencia del Tigre no definió aún si cederá a sus jugadores a la Selección. Según un directivo del club de Achumani, es probable que hoy se reúna el directorio para tratar ese tema y asumir una postura. 
 
Para ese fin de semana la División Profesional programó la fecha 16 del actual torneo, lo que implicaría tener que realizar modificaciones y tener un calendario más apretado.
 
El Tigre tiene a Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Diego Wayar y Henry Vaca en la citación. 
Según  el máximo ente del fútbol mundial, los clubes  no se pueden negar a ceder jugadores cuando hay una fecha FIFA.
 
De Bolívar fueron llamados Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Jorge Flores, Leonel Justiniano, Pedro Azogue y Óscar Ribera. Es el club más afectado.  
 
Es probable que en las siguientes horas varios clubes convoquen a consejo superior para tomar una determinación. En tanto que Blooming tiene a Rubén Cordano, José Sagredo, José Vargas y Leonado Vaca.  
 
El viernes, Adrián Monje, miembro del comité técnico de la División Profesional, protestó porque el lance amistoso apareció de imprevisto ya que en el momento de elaborar el rol de partidos, la FBF y el  seleccionador Mauricio Soria comunicaron  que no utilizarían la fecha. "Ahora cambiaron de opinión y tendremos que ver si modificamos”,  declaró el viernes. 

Pero para mover la fecha se necesita unanimidad. El partido amistoso que la Selección jugará ante su similar de Curazao, el 12 de este mes, obligará a reprogramar la fecha 16.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
9

Otras Noticias