Bolívar, si hay bicampeonato también habrá doble premio

La dirigencia prefiere no comentar a cuánto ascenderá el monto total que pagaría a su plantilla. La recompensa por el primer título se cobrará hasta mañana.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 00:00

Marco Mejía / La Paz


Los jugadores del club Bolívar están a punto de conseguir el bicampeonato de la División Profesional del fútbol boliviano, pero también, un doble premio económico que incrementará sus ingresos en la actual temporada.


Pese a que los futbolistas tendrán mayores ganancias, a la entidad le ingresará el mismo monto económico por haber logrado la clasificación a la Copa Libertadores de América.


La Conmebol ordenó a sus diez asociaciones que sintonicen sus calendarios de enero a diciembre, pero a la vez decidió que un equipo no puede jugar en un año los dos campeonatos que tiene bajo su organización: la Copa Libertadores y la Sudamericana.


En Bolivia, la Academia obtuvo el título en el primer semestre del año y aseguró su clasificación a la Libertadores de 2018; pero por salir primero en el torneo que se encuentra en disputa, no tendrá ningún rédito económico; aunque su plantilla cobrará el mismo premio que el del semestre pasado.


Juan Carlos Arce, uno de los capitanes de Bolívar, explicó que el contrato de los jugadores bolivaristas estipula que “se cobra premio por título conseguido”.


“Eso no está en discusión, en Bolívar siempre fue así y nosotros siempre tenemos el objetivo de conseguir el campeonato, un objetivo que nos trazamos cada año de manera conjunta con la dirigencia. No se trata sólo de ganar partidos, nosotros queremos ganar campeonatos y Bolívar está para eso, siempre respetando a los rivales, pero el lema en esta institución es buscar siempre los títulos”, subrayó Arce.


De montos se prefiere no tocar el tema y mantener en reserva el acuerdo que existe entre las partes.

Este medio conversó con el vicepresidente Jorge del Solar, quien sostuvo que, “no hablamos de dinero, ese es un tema interno del club”. Se confirmó que el monto que se paga a cada jugador sale de un porcentaje del sueldo anual que ellos perciben y que se encuentra pactado en los contratos de cada jugador.


Extraoficialmente se pudo conocer que el monto global que deberá desembolsarse a favor de los jugadores, bordea los 150 mil dólares por cada título conseguido, es decir, aproximadamente 300 mil dólares por los dos campeonatos, en caso de que el equipo confirme el primer lugar en el certamen Clausura.


La dirigencia se comprometió a pagar hasta fines de septiembre pasado el premio por el título que los celestes obtuvieron en el primer semestre del año, donde sumaron 50 puntos. Luego de algunas negociaciones con la plantilla se consiguió alargar el plazo y se estima que en esa jornada, a más tardar mañana,  se cumplirá con lo pactado, según Del Solar.


Este año, la Conmebol entregó 1.800.000 dólares a los equipos que participaron en la fase de grupos, monto que se incrementará para el siguiente año y que constituirá el mayor ingreso que tendrán los equipos bolivianos para el siguiente año.

Sirino: “Tuve un debut soñado en Oruro”


Gastón Sirino guarda los mejores recuerdos del estadio Jesús Bermúdez, el uruguayo comentó  ayer que en su primer partido con la casaca de Bolívar lo jugó en la Capital de Pagador y debutó con un gol. “Tuve un estreno soñado en esa ciudad y espero que se repita en esta fecha. Si nosotros tenemos el balón ellos se van a desesperar”, anotó.


   Sirino tiene posibilidades de jugar en el ataque junto a William Ferreira. El jugador es el goleador actual de la Academia en lo que va de la temporada con 18 tantos.


 “Todos queremos salir bicampeones, uno quiere jugar, pero el profesor será el que elija el mejor equipo”.


Los celestes tienen previsto viajar esta tarde a Oruro, previamente cerrarán sus aprestos en su reducto de la zona de Tembladerani.


El posible equipo titular para jugar con los Santos iría con Matías Dituro en el arco: la línea de tres en el fondo  con Mauricio Prieto, Ronald Raldes y Luis Alberto Gutiérrez, Edemir Rodríguez y Jorge Flores por las bandas; Leonel Justiniano, Pedro Azogue y Juan Carlos Arce, en el medio terreno; mientras que  William Ferreira y Gastón Sirino estarían en el ataque.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

166
12

Otras Noticias