Javier Peralta: “La gente de la FIFA y Conmebol es seria”

El candidato Luciano Negrete indicó que está firme para ir a los comicios en la FBF. Apuntó que el proceso está encaminado para que sea transparente.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 00:00

Diego Gonzáles / La Paz


 El vicepresidente del comité electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Javier Peralta, aseguró ayer que los veedores que eligieron la FIFA y Conmebol llegarán para solucionar los problemas que existen para la elección del presidente del ente federativo. En esto también coincidió el candidato Luciano Negrete, que ve con buenos ojos la intervención de estos organismos internacionales.

“Es gente muy seria la de la FIFA y Conmebol. Evidentemente son mucho más serios que nosotros, que no podemos acatar un estatuto. Ellos lo único que dijeron es que cumplamos lo establecido”, dijo Peralta.

En cuanto a lo expresado por Limbert Cardozo, respecto a que los veedores tienen como objetivo sacar a la comisión electoral y en especial a él, Peralta fue claro: “Nos convocaron a llenar un cuestionario sobre los criterios de independencia, es lo mismo que está en el código electoral pero puesto en preguntas. Desconozco cuáles son los criterios del doctor Cardozo para decir que lo quieren sacar”.

Además aseguró que la intervención no puede cambiar a todo el comité electoral, ya que el mismo está compuesto por cuatro personas y para ser legal se debe quedar “como mínimo con tres”.

El vicepresidente del comité electoral, también se refirió al trabajo que hace FIFA y Conmebol desde su intervención y aseguró que luego de observar todo se dieron cuenta que “hubo irregularidades y estaba todo mal planteado”, pero que pese a esto decidieron mantener el proceso. “No actuaron de una manera extrema, lo hicieron de una manera equilibrada, extrema era volver todo a cero y poner una comisión regularizadora, pero lo que hicieron es decir que el proceso no se suspenderá, lo único fue volver el mismo proceso a foja cero con la presencia de  los veedores que serán los que definirán la última palabra de todo”, aseguró.

 

Encarrilar el proceso

Mientras que uno de los candidatos a la presidencia de la FBF, Luciano Negrete afirmó que lo que hace FIFA y Conmebol con la intervención es “encaminar la  elección”.

El dirigente de Destroyers, que dijo estar firme con su candidatura, señaló que “desde que vino la FIFA y Conmebol y nos entrevistó a los tres candidatos (Negrete, Guido Loayza y César Salinas), lo que se hizo es encaminar nuevamente una elección y con la última carta enviada lo que se hace es encarrilar a los tres para que demos el examen de idoneidad”.

Además Negrete remarcó que a partir de la reunión del próximo 11 de diciembre, lo que se debe hacer es comenzar el camino a la elección con los tres candidatos “y que gane el mejor, el que sea presidente transforme el futbol boliviano que es una necesidad”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
12

Otras Noticias