Barcelona mantiene el invicto en la Liga al vencer al Sevilla

El Valencia, gran sorpresa del campeonato español, ganó 3-0 al Leganés y se puso a cuatro puntos del Barça. Real Madrid recibe hoy al cuadro de Las Palmas.
domingo, 5 de noviembre de 2017 · 00:00
AFP / Madrid
 
El FC Barcelona mantuvo su ventaja como líder gracias a su victoria 2-1 sobre el Sevilla (5º), con un doblete de Paco Alcácer, ayer  en la 11  jornada de la Liga española, en un día en el que el argentino Lionel Messi no pudo marcar en su partido oficial número 600 con el club azulgrana.

En la clasificación, el Barça suma ya 31 puntos (10 victorias, un empate) . El líder es sólido y lo demostró. El primer gol del partido lo consiguió Alcácer, que rompió su sequía en el 23, en un contragolpe en el que arrancó al límite del fuera de juego y aprovechó un balón que no pudo cortar un defensa para plantarse cara a cara y firmar el 1-0.

El Sevilla pudo empatar provisionalmente en el 59, con un remate de cabeza del argentino Guido Pizarro en un saque de esquina, pero Alcácer volvió a marcar, esa vez en el 65, metiendo un pie en el área para convertir en gol un balón colgado al área por el croata Ivan Rakitic.

Messi no pudo marcar en la noche en la que llegaba a 600 partidos oficiales con el Barça, el club de toda su vida. Sólo tiene por delante a Xavi Hernández (767) y Andrés Iniesta (642).

Al margen de la cuestión estrictamente deportiva, el partido sirvió como muestra de apoyo en el Camp Nou a los ocho políticos catalanes, entre ellos el vicepresidente destituido Oriol Junqueras, que el jueves ingresaron en prisión provisional tras la tentativa independentista.

Valencia segundo

El Valencia (2º) continúa sin bajar el ritmo y ayer  derrotó en la 11  jornada de la Liga española al Leganés (8º) por 3-0, con lo que presiona al líder FC Barcelona, mientras que el Atlético de Madrid se colocó tercero en la tabla  tras ganar 1-0 en el descuento en La Coruña. 
El equipo  colchonero  dio muestras de flaqueza durante todo el partido, pero pudo reencontrarse finalmente con la victoria con un gol del ghanés Thomas Partey (90+1), después de tres empates consecutivos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

 En la Liga española, la victoria en Riazor hace que los hombres de Diego Simeone se pongan provisionalmente terceros, con tres puntos más que el Real Madrid (4º), que recibe en esta jornada   a Las Palmas y con la posibilidad de llegar al tercer lugar. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2

Otras Noticias