El Tigre y Wilster mandan en la División Promocional

Los atigrados vencieron por 3-2 a Universitario y los aviadores derrotaron (2-0) a Sport Boys. Bolívar cayó (2-0) en la Villa Imperial ante Real.
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00
Diego Gonzales   / La Paz
 
Los equipos de The Strongest y Wilstermann son los punteros del grupo A y B, respectivamente, luego de jugarse la octava jornada del Torneo de la División Promocional del Fútbol Boliviano. Ambos consiguieron victorias en la jornada que comenzó el sábado y concluyó ayer. 
 
Los atigrados se impusieron a Universitario por 3 - 2 en el estadio Rafael Mendoza Castellón,  de Achumani, en un partido que los dirigidos por Óscar Luna debieron superar en una ocasión un resultado adverso.
 
El cuadro aurinegro se puso en ventaja con gol de Luis Fernando Saldías a los 10’. Igualó para los aviadores Denilson Valda a tres minutos del descanso. 
 
En el segundo tiempo los capitalinos se pusieron en ventaja con el tanto de Adriano Araujo a los 58’. Los locales llegaron al gol para igualar el partido a través de Gabriel Sotomayor en el minuto 76’. Cuando todo apuntaba que el duelo terminaría igualado, Saldías anotó el gol de la victoria en el tercer minuto de adición. 
 
Con esta victoria el cuadro de Achumani se mantiene en la cima del grupo A  con 17 unidades, lo escolta Real Potosí que sumó los tres puntos ante Bolívar en la Villa Imperial. 
 
Los lilas vencieron a la Academia por 2-0 con tantos de Víctor Peña a los 47’ y Diego Troche 12 minutos más tarde. El tercer partido de esta jornada por la serie A fue el que ganó San José a Nacional Potosí por 2-1. 
 
El equipo dirigido por Luna recibirá en la siguiente fecha a San José y cerrará su participación en la fase de grupos ante Real Potosí en la Villa Imperial en la jornada 10. 
 
Wilstermann escala a la cima
 
El cuadro cochabambino de Wilstermann  subió  al primer puesto del grupo B luego de derrotar a Sport Boys por 2-0 y aprovechó la caída de Blooming para dejar al cuadro celeste como su escolta. 
 
Los goles para el equipo aviador fueron anotados por Jorge Áñez en el primer minuto de juego y Wemerson Ferreira en el  segundo tiempo (75’). 
 
Segundo quedó Blooming, equipo que no levanta cabeza en las últimas tres jornadas luego de tener un inicio de torneo con cinco victorias al hilo. 
 
El equipo celeste cruceño cayó por la mínima diferencia con Petrolero en el estadio Néstor paz Galarza, de Pocitos. El único tanto del encuentro llegó desde los 12 pasos, José Flores fue el encargado de ejecutar el penal en la segunda etapa.
 
El partido que cerró la jornada ocho del torneo de la División Promocional fue el que se disputó ayer por la mañana entre Oriente y Guabirá en el estadio de la zona de Luján. 
 
En este partido los refineros se llevaron la victoria por 2-1, con tantos de Denis Pinto a los 44’ y Erick Suárez en el cuarto minuto de la segunda etapa. Abrió el marcador de este encuentro el volante azucarero Luis Montero a los 24’.
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

96
5

Otras Noticias