Wilster no le perdonó el error al DT Mosquera y lo despidió

La dirigencia rescindió contrato con el peruano de mutuo acuerdo. Los referentes del equipo Edward Zenteno, Alex Silva y David Díaz tomarán el mando.
martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:18
Los Tiempos  / Cochabamba
 
Como en la novela de Gabriel García Márquez La crónica de una muerte anunciada, así se adelantó el  fin del ciclo de Roberto Mosquera como director técnico de Wilstermann, cuyos dirigentes oficializaron ayer la salida del entrenador luego del  error de introducir un quinto jugador extranjero en el partido del fin de semana entre aviadores y bolivaristas.
 
 Luego de una larga reunión entre el peruano y  la directiva del club, finalmente se acordó su salida de mutuo acuerdo.
 
La dirigencia aviadora informó que el técnico recibirá sólo lo que se le debe por los días trabajados hasta el pasado domingo. Se habla de una suma que estaría alrededor de los 20.000 dólares.
 
"Va a dejar el club y se le va a pagar hasta el día que ha trabajado. Se está haciendo el cálculo y se le pagará hasta el día que se le debe”, aseguró Renán Quiroga, secretario general, quien negó que existiese una rescisión  de  250 mil dólares. "No hay ese punto en el contrato”.
 
En cuanto a quien se hará cargo  del plantel que  este domingo visitará a Nacional Potosí, el presidente del club, Gróver Vargas, primero descartó que asuma como DT interino Norberto Kekes y anunció que por el momento los responsables del plantel serán los referentes del grupo: Edward Zenteno, Alex  Silva y David Díaz.
 
También  indicó que el directorio  se dará el tiempo necesario para elegir al nuevo técnico, una o dos semanas. "No queremos equivocarnos”.
 
Entre tanto, Gludson Meneses, que fungió de delegado en el clásico nacional será sancionado económicamente por su error.
 
En tanto, el técnico Mosquera no quiso declarar para los medios de comunicación en la jornada de ayer.
 
Caída aviadora
 
Tras oficializarse la impugnación de Bolívar contra Wilstermann, la quita de tres  puntos es  inminente, por lo que el aviador bajará al tercer puesto de la tabla con 24 unidades. Estará igualado en ese  puesto con Blooming (+6), pero tiene una mejor diferencia de goles (+8).
 
Con este nuevo panorama a Wilstermann prácticamente se le escapa la pelea por el título liguero y llegar por la puerta grande a la Copa Libertadores como campeón y Bolivia 3.
 
Sin embargo, no todo está perdido y aún podría clasificarse a la Copa como Bolivia 3. Para que eso suceda  no puede permitir que ningún otro equipo fuera del Bolívar y The Strongest lo superen en  la tabla.
 
Los  premios
  • Libertadores  Los clubes paceños Bolívar y The Strongest ya están clasificados a la Copa del siguiente año como Bolivia 1 y 2. Quedan dos cupos para ese certamen internacional.
  •  Sudamericana De no alcanzar ese premio, el conjunto aviador podrá aspirar a clasificar al segundo torneo continental, del cual saldrán los mejores clasificados de la tabla acumulativa.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

121
11

Otras Noticias