La Paz corre serio riesgo de quedarse sin Bolivarianos

El alcalde Luis Revilla descartó ayer el evento porque se habrían vencido los plazos para presentar la carta de respaldo firmada por el mandatario.
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 00:00
Juan Carlos Toro / La Paz
 
La ciudad de La Paz corre el riesgo de perder la organización de los Juegos Bolivarianos de 2021. Todo depende del aval del Estado para que la sede de Gobierno vuelva a acoger este importante evento internacional en cuanto a deporte se refiere. El presidente Evo Morales debe pronunciarse hasta este 10 de noviembre sobre el tema.
 
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Comité Olímpico Boliviano (COB) hicieron las gestiones para postular a la ciudad para organizar los Juegos. Por el momento es la única candidata y contaría con el respaldo unánime de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).
 
El alcalde Luis Revilla dijo ayer que el evento está descartado porque se habrían cumplido los plazos para presentar la carta de respaldo firmada por el presidente Morales, pero el titular del COB, Marco Arze, se mostró más optimista e indicó que se debe esperar hasta el último momento por la misiva.
 
Añadió que el documento de respaldo es importante, pero queda un tiempo para que los directivos de Odebo se reúnan en Santa Marta, Colombia, donde este fin de semana comienzan los Juegos Bolivarianos 2017 y definan cuál será la siguiente sede.
 
La autoridad de la ciudad y el dirigente del olimpismo coincidieron al afirmar que la organización de la cita bolivariana es importante para la ciudad, ya que ayudará a mejorar la infraestructura deportiva.
 
"Estas oportunidades de llevar adelante eventos internacionales pueden significarle a La Paz la construcción de escenarios deportivos de distinta naturaleza para mejorar nuestro desempeño”, señaló Revilla ayer en una rueda de prensa.
 
Janeth Ferrufino, directora de deportes del gobierno municipal, aseveró hace unos días que se envió una carta al Gobierno   en la que se pide una reunión con el presidente Evo para tocar el tema, pero la respuesta se hace esperar.
 
La Paz organizó los Juegos Bolivarianos en 1977, hace 40 años. En esa oportunidad se construyeron escenarios como el velódromo de Alto Irpavi y la piscina de Alto Obrajes. También se remodeló el estadio  Siles.
 
 
Juegos para Sucre
 
 
La ciudad de Sucre se postula para acoger la primera versión de los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se realizarán en 2019. Mañana se conocerá la sede de este nuevo evento que también  requiere el aval del Estado para que Odebo tome una decisión.
 
Sin embargo y de manera extraoficial, se conoció que la capital del Estado contaría con el respaldo del Gobierno para que los Juegos se realicen en dicha ciudad. Las autoridades de Sucre indicaron que cuentan con la infraestructura necesaria como para llevar adelante la cita y además se anuncia una inversión económica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
3

Otras Noticias