Corea del Sur advirtió que JJOO de Invierno están bajo amenaza del régimen de Kim Jong-un

Cho Myoung-Gyon, ministro de Unificación surcoreano, advirtió que la dictadura de Corea del Norte podría lanzar un misil en la previa del evento.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 06:52

infobae.com/
Corea del Norte volvió a encender las alarmas de la comunidad internacional tras el lanzamiento de misil realizado el pasado martes. Este jueves, Cho Myoung-Gyon, ministro de Unificación de Corea del Sur, advirtió que el régimen de Kim Jong-un podría dar un "golpe mortal" a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollarán el próximo año coreen suelo surcoreano.

El funcionario sostuvo que Pyongyang podría lanzar un misil antes del evento para llevar pánico y desestabilización. "Si el Norte vuelve a provocar en un momento en que los Juegos Olímpicos son inminentes, podría dar un golpe fatal", señaló durante un foro en Seúl.

"Por lo tanto, es importante organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en una atmósfera estable", agregó.

Esa ciudad surcoreana se ubica a 80 kilómetros al sur de la frontera con Corea del Norte. Los Juegos de Invierno se llevarán a cabo del 9 al 25 de febrero del próximo año.Mientras que los Paralímpicos están programados para comenzar el 9 de marzo.

Para esa misma fecha generalmente se realizan los ejercicios militares anuales entre Corea del Sur y Estados Unidos, que tienen lugar entre fines de febrero y fines de abril.

Por ese motivo, algunos reportes indican que éstos podrían ser postergados. Pero las constantes provocaciones de Pyongyang no hacen más que sumar dudas y preocupaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
8