Nacional gana y se mete en la lucha por un premio

viernes, 1 de diciembre de 2017 · 00:00

Página Siete  / La Paz


Nacional Potosí derrotó anoche a Guabirá por 2-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, resultado que le sirve para meterse en zona de clasificación a un torneo internacional para el 2018. 


La victoria de los de la Banda Roja fue importante al tratarse de un duelo con un rival directo,  a quien igualó en la tabla general  con 78 unidades; ambos luchan por el último cupo para la Copa Sudamericana del próximo año. 


Los tres goles del encuentro fueron en la primera etapa. El primero llegó en el minuto 31, cuando Juan Mercado cometió una falta innecesaria en el área a Edison Pérez, que el juez cochabambino Víctor Hugo Hurtado cobró la pena máxima.  


Desde los 12 pasos, Cristian Alessandrini batió al golero Yuri Leigue, con un remate bajo pegado a su poste derecho. 


10 minutos más tarde de la apertura del marcador, los azucareros lograron equilibrar el resultado, en una jugada personal de Pedro Chávez, que el mismo jugador definió con un remate cruzado. 


Cuando todo apuntaba que el primer tiempo terminaría empatado, una falta en tres cuartos de cancha le dio la victoria a los potosinos. Thiago Dos Santos remató el tiro libre y un rebote  en la barrera  descolocó a Leigue para anotar el 2-1 a los 46’. 


En el segundo tiempo Nacional estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero sus delanteros no estuvieron eficaces en el momento de definir.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
2