El Real Madrid goleó 5 a 0 al Sevilla y sube al tercer puesto

Los albos están a cinco puntos del líder del torneo, Barcelona, que hoy visita al Villarreal.
domingo, 10 de diciembre de 2017 · 00:00

AFP  / Madrid


El Real Madrid goleó ayer  al Sevilla (5-0) en el último partido liguero antes de afrontar el Mundial de Clubes a partir de la próxima semana, en el que Cristiano Ronaldo celebró con un doblete su quinto Balón de Oro. 

El marcador lo abrió el defensa Nacho Fernández nada más iniciarse el encuentro (3’), Ronaldo amplió diferencias (23’ y 31’ de penal) y cerraron la goleada el alemán Toni Kroos (39’) y el marroquí Achraf Hakimi (42’). 

Antes de comenzar el encuentro, Cristiano Ronaldo ofreció al Santiago Bernabéu su quinto Balón de Oro, conquistado el pasado jueves en París. Poco antes del pitido inicial, el astro luso elevó el trofeo dorado hacia las tribunas realizando una reverencia en señal de respeto a los aficionados madridistas. 

Después posó sobre el césped con los cinco trofeos mientras el público coreaba “Balón de Oro, Cristiano Balón de Oro”. Al conquistar el jueves su quinto Balón de Oro, después de los logrados en 2008, 2013, 2014 y 2016, Ronaldo, de 32 años, igualó en galardones con el argentino Lionel Messi (ganador de 2009 a 2012, y en 2015). 

Con esta victoria, el Real Madrid se coloca tercero en la clasificación general, a cinco puntos del Barcelona, que este domingo cerrará la jornada 15 de la liga española visitando la cancha del Villarreal (6º). 

El equipo blanco se desplazará ahora a Abu Dabi para disputar el Mundial de Clubes antes de cerrar el triunfal 2017 recibiendo al Barcelona, el próximo 23 de diciembre. 

En otros partidos disputados ayer, el Deportivo (16º) toma aire tras imponerse al Leganés (8º) con un solitario gol de Adrián López. Getafe (7º) y Eibar (12º) sumaron un punto en un partido sin historia (0-0).

Resultados de los partidos de la fecha 15 del campeonato español: Viernes: Alavés 2 - Las Palmas  0. Sábado: Getafe 0 - Eibar 0, Real Madrid 5 - Sevilla 0, Deportivo 1 - Leganés  0. 

Los partidos programados para hoy son: Real Sociedad - Málaga, Betis - Atlético de Madrid, Levante - Athletic y  Villarreal - Barcelona. La jornada 15 finalizará mañana con el lance entre  Espanyol y Girona.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
2