Año celeste

lunes, 11 de diciembre de 2017 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar amplía su reinado en el fútbol boliviano. La Academia sumó ayer su título 28 en el profesionalismo  al igualar 1-1 con Nacional Potosí, en el partido que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Comenzó ansioso el equipo celeste y eso le jugó en contra, además tuvo al frente un equipo potosino impetuoso y que hasta la llegada del gol había sido neto dominador de las acciones.

A los cinco minutos se produjo la gran salvada de la tarde y clave por cómo se presentaba el compromiso: Aldo Velasco sacó un remate en el área chica y cuando la pelota parecía colarse en el poste izquierdo de Matías Dituro, el argentino estiró las manos y salvó su arco de una inminente caída.

Cuando mejor jugaba el equipo local, llegó el gol de los bolivaristas. Edemir Rodríguez robó un balón en su campo y puso un pase preciso para Marcos Riquelme que les ganó en velocidad a sus marcadores y con todo el arco a su disposición derrotó al golero Jorge Ruth con remate bajo, sobre los 13  minutos de juego.

La Academia jugó más tranquila con la ventaja en el marcador, comenzó a administrar mejor el control del balón y Nacional ya no pudo repetir aquellos primeros 12 minutos en los que fue más que su rival.

En el complemento el equipo celeste jugaba a gusto y placer ante un rival inofensivo. El triunfo no corría peligro, pero en una desatención llegó el empate de los potosinos por intermedio de Alessandrini, sobre los 25 minutos, y Bolívar tuvo que aguantar los últimos 20 minutos ya que el empate aun le servía para ser campeón.

La Academia sacó a relucir su jerarquía en la parte final y a falta de una fecha aseguró la obtención del bicampeonato.

 

  • Lo bueno.- El respaldo que tuvo Bolívar desde las tribunas: centenares de hinchas viajaron hasta Potosí.
     
  • Lo malo.- El juego brusco que mostró el argentino Víctor Galaín de Nacional, que vio la roja al final.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

159
88

Otras Noticias