Guabirá, a una Copa luego de 22 años; Oriente, a la Libertadores

La última vez que los rojos jugaron un torneo internacional fue en la Libertadores de 1996. El equipo albiverde es el Bolivia 4.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 00:00

El Deber / Montero

Guabirá se frota las manos tras clasificarse a la Copa Sudamericana ayer  en Montero. El equipo del norte aseguró su plaza tras ganar a Oriente por 1-0 en el estadio Gilberto Parada. Los azucareros lograron el boleto a un torneo internacional después de 22 años. Pese a perder, los refineros lograron el boleto a la Libertadores 2018 como Bolivia 4.

El único gol del compromiso fue obra de José Alfredo Castillo (48’) cuando apenas comenzaba el segundo tiempo. De ahí en adelante la ilusión se mantuvo hasta que el juez central, Joaquín Antequera, dio el pitazo final.

Los dirigidos por Víctor Hugo Tucho Antelo supieron sacar a flote un partido de vital importancia para sus aspiraciones de cara a la temporada 2018. Enfrente tuvieron a un equipo con poca claridad futbolística, la misma que viene mostrando desde hace varias fechas. Para colmo de males,  el entrenador de los verdolagas, Francisco Takeo, fue sancionado con la roja en el primer tiempo, mientras que el delantero Deni Bejarano (74’) se fue a las duchas en el complemento.

El triunfo azucarero es celebrado en todo el Norte Integrado, ya que el próximo año tendrán un torneo internacional en la Caldera. “Confiamos en que la Gobernación nos arregle el estadio y coloque luminarias, porque esta gente se merece ver partidos internacionales”, dijo el presidente de Guabirá, Rafael Paz.

La última vez que los montereños jugaron un torneo internacional fue en la Copa Libertadores de América de 1996, cuando fueron locales ante los colombianos   América de Cali, el Junior de Barranquilla y San José de Oruro.

Tras el pitazo final, se desató la locura de los jugadores que celebraron con abrazos la clasificación a la Sudamericana, no era para menos, el objetivo planteado  se había cumplido. 

Por las unidades acumuladas en la tabla general, Oriente aseguró el Bolivia 4 para jugar la Copa Libertadores 2018. Pese a empatar, consiguió el boleto ya que Blooming también cayó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
73
3

Otras Noticias