Gremio-Pachuca, en las semis del Mundial de Clubes

martes, 12 de diciembre de 2017 · 00:00

AFP  / Al Ain 


Gremio de Porto Alegre, como campeón de la Conmebol, tratará de hacer valer su favoritismo ante el Pachuca mexicano en la semifinal latinoamericana del Mundial de Clubes que ambos equipos disputan hoy  (13:00) en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos). 


El equipo brasileño quiere dar el primer paso en su objetivo de devolver a su país un título que no se lleva Sudamérica desde que Corinthians ganara en 2012, mientras que Pachuca desea entrar en la historia como el primer equipo mexicano y de la Concacaf en pasar a la final, en la decimocuarta edición, con equipos aztecas presentes en trece de ellas. 


Pachuca ganó con muchas dificultades y sin hacer un gran partido al Wydad Casablanca marroquí (1-0) en cuartos, mientras que Gremio, igual que Real Madrid, que jugará el miércoles contra Al Jazira de Abu Dabi, acceden directamente a semifinales. “Una semifinal siempre es muy difícil. A veces un rival parece que no jugó muy bien en un partido, pero luego llega con la motivación de ganar a Gremio, y lo mismo le pasará al Real Madrid”, afirmó el técnico de Gremio, Renato Gaúcho. 


 Gremio ganó la Libertadores con un buen juego, en el que se imponía una gran calidad técnica, con dos estrellas jóvenes en el centro del campo, Luan y Arthur, aunque este último se pierde el Mundial por una lesión de tobillo, apoyados por el experimentado delantero paraguayo Lucas Barrios, exjugador del Borussia de Dortmund, de 33 años. 


Su principal handicap será los 120 minutos jugados contra Wydad Casablanca en cuartos, tres días antes de la semifinal, mientras que Gremio llega descansado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
3

Otras Noticias