Jueza asegura que hay evidencias de conspiración

miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

AFP / Nueva York 


 La jueza del escándalo de corrupción de la FIFA consideró ayer que hay evidencia de que los tres exmagnates del fútbol acusados conspiraron para delinquir, en otra jornada insólita donde el jurado los vio bailar juntos en un casamiento. 


La jueza de la corte federal de Brooklyn, Pamela Chen, descartó así el pedido de la defensa de anular el proceso por falta de evidencia directa de que los tres acusados recibieron millones en sobornos de empresas deportivas a cambio de contratos de televisación y marketing de partidos y torneos.


 Los tres acusados reinaron en sus federaciones durante años y fueron inculpados de conspiración para delinquir. Juan Ángel Napout, de 59 años, expresidente de la Conmebol y exjefe del fútbol paraguayo, está acusado además de lavado de dinero y fraude bancario, como el exjefe del fútbol brasileño José Maria Marín, de 85 años. Manuel Burga, de 60 años, exjefe del fútbol peruano, está acusado solo de conspiración. La Fiscalía asegura que no cobraba los sobornos porque era investigado por las autoridades peruanas por lavado de dinero, pero que otro jerarca de la Conmebol, el exjefe del fútbol venezolano Rafael Esquivel, se los guardaba.


 Como los acusados rechazaron ser testigos en su propio juicio, los argumentos finales del gobierno y la defensa comenzarán  hoy  y se prevé que el jurado inicie sus deliberaciones esta semana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
3