Termina campamento Marcet de fútbol

Los seis entrenadores españoles que llegaron al país escogerán hoy a los dos mejores jugadores bolivianos. Premiarán con becas de 15 días de entrenamiento en Barcelona a dos niños paceños.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

 Diego Gonzáles  / La Paz


Hoy concluirá el primer campamento de formación futbolística organizado por la Fundación española Marcet, denominado Soccer Camp. Aproximadamente 150 niños participaron del evento que  se desarrolló  en el estadio Luis Lastra. 


   Seis entrenadores españoles llegaron al país para mostrar el modo de enseñanza que tiene la fundación en ese país y en otros lugares del mundo. 


“La idea es mostrar el trabajo que realizamos en Barcelona, somos una empresa que se dedica ya 40 años en la formación de jugadores, exclusivamente”, dijo Tomás Hernández, coordinador del evento. 


 Según  el entrenador español, los primeros días fueron duros para los niños y jóvenes que participaron del campamento debido a que el trabajo es diferente al de una escuela de fútbol tradicional. 


“Intentamos que el jugador cambie el chip, de ser manejado desde afuera, que pueda ser librepensador dentro del campo y tomar decisiones a la brevedad, el trinomio percepción, decisión y ejecución, que sea lo más rápido posible”,  explicó  el entrenador español. 


En cuanto a lo que encontró en los niños y jóvenes bolivianos, Hernández dijo que  “la verdad que no me sorprendió el buen nivel que existe en Bolivia, tienen un buen ritmo, que es lo más importante”. 


 Mientras que el director del evento, Ramiro Blacutt, aseguró que “si bien fueron pocos días, sólo fue una muestra del trabajo de Fundación Marcet”, además aseguró que el siguiente paso del proyecto es crear algo con la metodología española, pero de manera permanente.  “Para esto los entrenadores nacionales deberán especializarse en formación, algo que muy pocos tienen”, dijo.


 Según Hernández, el campamento en La Paz “fue uno de los más serios del mundo”, por lo que se trabaja en un proyecto para darle continuidad al trabajo en Bolivia.


Entregarán dos becas


Luego de terminado el campamento, esta noche los encargados de la Fundación Marcet anunciarán los nombres de  los dos ganadores de becas para una formación de 15 días en Barcelona.  “La beca incluye la estadía de 15 días en Barcelona, de los cuales 12 serán de entrenamiento, en los que trabajarán desde que se levantan, además de la comida y hospedaje”, dijo Hernández, que explicó que si bien sólo serán dos los becados, los niños que participaron en el campamento tendrán un descuento especial.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
1