Fecha 22: de infarto para la “U” y de Copa para 5

Cinco duelos claves se jugarán mañana (15:00) en distintos escenarios del país.
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 00:00

Diego Gonzáles   / La Paz


La última jornada del torneo será de infarto. Dos equipos buscarán escapar del partido por el disenso indirecto y otros  cinco planteles  pelearán por el último boleto para  la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.


 En la tabla general los únicos cuadros  que pueden jugar el partido por el descenso indirecto son Universitario, con 66 unidades, acumuladas en los tres últimos torneos y Petrolero, que suma dos más que los estudiantiles. 


En el tema del descenso indirecto, el plantel de Universitario es el más complicado ya que tiene la obligación de vencer a Bolívar, mañana en Tembladerani, y esperar que Petrolero no sume los tres puntos ante Blooming en Yacuiba. Ambos partidos fueron  programados para las 15:00. 


De otra manera, el plantel capitalino será el que juegue contra Destroyers, (subcampeón de la primera edición de la Copa Simón Bolívar de este año) su permanencia en la División Profesional.


Si los doctos vencen a Bolívar y Petrolero iguala con Blooming, la definición del plantel que juegue con Destroyers se alargará hasta el miércoles, cuando se jugará un partido entre ambos en campo neutral.


Tres por el premio


El único premio que otorga el presente campeonato es el de Bolivia 3 para la Copa Libertadores, el cual será para el mejor ubicado detrás de Bolívar (campeón) y The Strongest (segundo). Para llegar a este premio son tres equipos que están en lucha, Wilstermann (34 puntos), San José (33) y Blooming (31). 


En el caso de los aviadores, una victoria frente a The Strongest lo ubicarían en la Copa Libertadores, mientras que un empate o una derrota obligarían a los rojos a esperar que San José no sume de a tres o Blooming no golee.


 Los santos deben esperar un tropiezo de Wilstermann y vencer a Nacional Potosí en la Villa Imperial para acceder a la Copa Libertadores. 


Mientras que Blooming debe golear al menos por cuatro tantos y esperar que Wilstermann caiga por cuatro para clasificar. 


Los dos planteles que no lleguen a la Copa Libertadores tendrán un cupo asegurado a la Copa Sudamericana. 


Otra definición que tendrá la jornada del domingo es el último cupo a la Copa Sudamericana, el que pelearán los dos planteles de Potosí, Real tiene la ventaja de dos puntos más en la tabla general pero enfrenta a Guabirá en Montero, mientras que los Ranchoguitarras serán locales ante San José.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
1

Otras Noticias