Chávez aparece en foto que complica a dirigentes de la CSF

42 dirigentes y empresarios están involucrados en la megacausa, en EEUU. Tres de ellos no se acogieron a la figura del “arrepentido”
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00

Página Siete   y Clarín


 El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, aparece  en una de las cuatro fotografías “comprometedoras” que la Fiscalía de EEUU utiliza para sustentar la relación íntima entre los exdirectivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) acusados de corrupción. 
 
Hay un total de 42 dirigentes y empresarios involucrados en la megacausa. Tres   de ellos no se acogieron a la figura del “arrepentido” y el jueves pasado concluyeron los alegatos del juicio que les siguen por separado. Se trata  del paraguayo Juan Ángel  Napout, el brasileño José María  Marín y el peruano Manuel Burga. En  una de esas  fotos aparecen, de izquierda a derecha, el boliviano Chávez, Napout quien fuera presidente de la Conmebol; Marín y el también brasileño Marco Polo del Nero.


Napout, Marín y Burga insistieron, durante su defensa, que fueron incluidos erróneamente en la causa y que mintieron quienes se decían sus amigos para reducir sus posibles condenas.


La semana pasada, la fiscal Kristin Mace presentó, en Nueva York, las cifras que los dirigentes de la Conmebol, entre ell os Chávez, supuestamente acordaron recibir. Se denunció que Chávez recibió   6,3 millones de dólares en sobornos, de 2010 a 2016.


   En noviembre, en el estrado declaró   Santiago Peña, excontador de los empresarios argentinos Hugo Jinkis y su hijo Mariano Jinkis, dueños de Full Play que ganó los derechos de publicidad para las selecciones sudamericanas en la Copa del Mundo, la Copa América y la Copa Libertadores. Explicó al jurado que como estrategia para ocultar los pagos de las coimas a los exdirectivos de Conmebol, en el 2013, sus jefes le ordenaron que en lugar de  escribir la iniciales de los directivos, escribiera marcas de carros, es así que Chávez aparecía como Volkswagen.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
22