El Tigre contrata a Ramiro Vaca y negocia por Zoch

La flamante incorporación aurinegra fue parte de la selección boliviana Sub-20, que entre enero y febrero jugó el torneo Sudamericano en Ecuador.
martes, 26 de diciembre de 2017 · 00:00

Miguel Terán  /La Paz


El mediocampista tarijeño Ramiro Vaca es el nuevo refuerzo de The Strongest, según informó ayer el directivo Héctor Montes, que fue el encargado de concretar las negociaciones.


 Vaca firmó en la víspera un contrato por cuatro años con la entidad decana del fútbol profesional boliviano y hoy se lo presentará oficialmente en Tarija.


El citado futbolistas jugó en la selección nacional Sub-20, representativo que participó del torneo sudamericano de la categoría, que entre enero y febrero de este año se desarrolló en Ecuador.


Nació en Villamontes  el 1 de julio de 1999 (18 años), proviene del  Club Quebracho, con el que jugó la última versión de la Copa Simón Bolívar Nacional B.


De esta forma la dirigencia del cuadro aurinegro  incorpora  jugadores juveniles  con el objetivo de poder efectuar un recambio generacional en los próximos años.


Henry Vaca y Clovis Roca, quienes actualmente pertenecen a los registros del club de Achumani, también pertenecieron a esa selección juvenil que jugó en Ecuador.


 Daniel González, representante de futbolistas, confirmó en las últimas horas que The Strongest hizo la cancelación por la compra del 50% de los derechos federativos de Henry Vaca.


 La otra mitad le pertenece a Callejas, de Santa Cruz, que es el club donde alternan los jugadores surgidos en la Academia Tahuchi Aguilera. 


  Zoch está cerca del Tigre


En el transcurso de las próximas horas podría concretarse la incorporación del mediocampista cruceño Matheo Zoch al Tigre, según declaraciones vertidas por el empresario González  al programa radial El Panamericano Deportivo.


El agente explicó que las negociaciones con la dirigencia del decano están bien encaminadas y que el mediocampista nacional llegaría a préstamo por un año, cedido por el Huachipato, de la Primera División de Chile.


González indicó que Zoch jugó el torneo local en el vecino país y la Copa Chile, donde inclusive marcó su primer gol  a la Universidad Católica.


Señaló que la cesión de Zoch  al decano tiene por objeto que el cruceño pueda tener más minutos de juego y roce internacional, porque The Strongest jugará al año la Copa Libertadores.

Semana  decisiva

  •   Refuerzos La dirigencia de The Strongest espera cerrar esta semana el tema contrataciones, para arrancar el trabajo de pretemporada  el 5 de enero  con la plantilla completa.
  •   Puestos El técnico Carlos Ischia sugerirá los nombres de un marcador central y un delantero  para que la directiva concrete las incorporaciones.
214
16

Otras Noticias