Deportivo TNT perdió su cupo en la Liga Nacional

El equipo pandino no llegó a la sede de Gobierno por problemas económicos.
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El Club Deportivo TNT de Cobija perdió la categoría en la Liga Nacional de Fútbol de Salón  luego de no presentarse el pasado viernes a su partido por la  liguilla por el descenso.

Los pandinos debían visitar a Projecto Enigma el viernes en el coliseo Julio Borelli Viteritto, pero el plantel no llegó a la sede de Gobierno debido a falta de recursos económicos. Esta fue la segunda vez en el torneo que pasa lo mismo con ese equipo.

 Al plantel paceño fue nombrado como el ganador de la llave contra los pandinos, por lo que jugará un partido con el tercero de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) el próximo año para definir su permanencia.

La derrota de TNT por walk over no sólo afectó a su llave, también a los otros dos planteles que participaban de la liguilla, Nantes O. S. de Tarija y Universitario de Beni, ya que no se jugarán los partidos programados. Según confirmó Édgar Martínez, del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, los tarijeños ya se salvaron del descenso por vencer la llave entre ambos, mientras que los benianos jugarán un duelo contra el subcampeón de la Dimafusa por el ascenso / descenso.

No fue la primera vez que TNT perdió por walk over, en la fase de grupos también cayeron de esta manera ante Universitario de Beni. Razón por la que fue castigado y debió jugar esta liguilla por el descenso. Projecto Enigma corrió la misma suerte. En el cierre de la primera ronda no se presentó ante Lizondo en Sucre y perdió su oportunidad de jugar cuartos de final.

Tanto Projecto Enigma como Universitario de Beni conocerán a sus rivales luego del 15 de enero de 2018, fecha en la que terminará la fase final de la Dimafusa en la capital del Estado. De este torneo el campeón ascenderá directamente y ocupará el puesto de TNT, mientras que  el segundo y el tercero jugarán el indirecto.

Comienza la final

Este viernes (21:00) se jugará la primera final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, en la que el plantel paceño de Wolf Sport visitará a CRE de Santa Cruz en el coliseo Jhon Pictor Blanco. La revancha será la próxima semana en el coliseo Julio Borelli, de La Paz. En la final no contará el gol diferencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
3