La navegación es algo primordial para los Nosiglia

Wálter y Daniel tuvieron la oportunidad de probar sus máquinas en España.
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Cuando falta poco más de un mes para el inicio de la cuadragésima versión del Rally Dakar, el equipo Nosiglia trabaja en la navegación. El objetivo es pulir ese “pequeño” aspecto que llega a ser uno de los más importantes para el desarrollo de la prueba.

Esos detalles son trabajados en cada una de las jornadas de entrenamiento, en las que plasman todo lo que aprendieron en teoría.

No sólo lo hacen en La Paz, también lo hicieron en España cuando fueron a probar las máquinas con las que competirán en el Dakar. Wálter y Daniel Nosiglia consideran que ese entrenamiento fue el más importante en la previa a la prueba más dura del planeta.

“No cabe duda que fueron las jornadas  más importantes del año. Trabajamos en la pista oficial de KTM con todo el equipo y también hicimos  roadbook. En el segundo día aumentamos el kilometraje para la navegación”, señaló Waltico sobre la permanencia de él y su hermano en Europa durante el mes pasado.

Mientras tanto, su hermano Daniel también destacó el que se haya puesto énfasis durante tres jornadas a la navegación, además de que se aprovechó para manejar la motocicleta con la que disputarán la prueba de 15 días.

“Los entrenamientos en Iguala, con el excorredor de Dakar  Jordi Viladoms, sirvieron para adecuarnos al manejo de las máquinas, se las acomodó como corresponde”, dijo Daniel.

 Aclaró que se arregló la suspensión acorde a lo que cada uno de los pilotos pretende.

“Nos sentimos satisfechos y cómodos con las motos. La suspensión ya se encuentra a punto y el resto de los detalles también fueron adaptados a la comodidad y manejo de cada uno”, destacó Wálter.

Hace un tiempo, el mayor de los Nosiglia, Wálter (padre), había señalado que en el país también se entrenan en motos KTM, pero son más estándar que las que se usará en la prueba que arranca el 6 de enero.

En tanto, en Argentina, el cuadratrack con el que competirá este último se encuentra en la fase final de su preparación. El corredor tendrá contacto con el motorizado días antes del arranque de la prueba en Lima, Perú, punto de partida de la carrera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
2

Otras Noticias