Comienza la evaluación de FIFA al Comité electoral

martes, 5 de diciembre de 2017 · 00:00

Página Siete  / La Paz


Hoy se iniciará  el periodo de evaluación de FIFA y Conmebol al comité electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, respecto a los criterios de independencia que exige tanto el ente federativo como el mundial y continental, estos últimos tendrán veedores en todo el proceso electivo  del nuevo presidente de la FBF. 


Ayer fue el plazo para que los miembros de este comité presidido por Limbert Cardozo envíen las respuestas del cuestionario de Verificación de Criterios de Independencia que fue remitido la anterior semana junto con la convocatoria para la reunión de Comité Ejecutivo del próximo lunes 11 de diciembre. 


Estas respuestas deben ser recibidas por la Dirección General Ejecutiva, presidida por Marcelo Carballo,  quien el jueves debe enviar las mismas al Comité ejecutivo, esto según el cronograma que se presentó luego de la intervención de FIFA y Conmebol.


 Estas respuestas deben ser remitidas  a los entes internacionales que realizan la veeduría de los comicios electorales de la entidad matriz de nuestro fútbol. 


El análisis de las respuestas de los miembros del comité electoral será el primer punto que toquen los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF junto a los veedores Jorge Mowinckel y Rubén Artaza en la reunión del próximo lunes en Santa Cruz. 


Luego de comprobar los criterios de independencia recién los veedores se reunirán con los tres candidatos a la presidencia, César Salinas, Guido Loayza y Luciano Negrete, y al terminar la jornada tendrán una charla con el Comité electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
3

Otras Noticias