Hasta el mediodía se define si el clásico 207 es en el Siles

A los celestes les urge tener una respuesta para comenzar a trabajar en la logística para organizar el encuentro del jueves ante The Strongest.
martes, 5 de diciembre de 2017 · 02:00

Diego Gonzáles  / La Paz


Con el tiempo en contra, Bolívar espera una palabra oficial  de la Gobernación  para confirmar o descartar al estadio Hernando Siles como sede del clásico 207 de este jueves, mientras que desde el gobierno departamental se mantienen firmes en cuanto al cierre del escenario miraflorino. Se conoció que hoy a mediodía se dará a conocer una postura oficial.


 El portavoz de BAISA, Jorge Del Solar, aseguró ayer que la decisión del cuadro celeste se tomará hoy. “El gobernador decidirá el tema mañana (hoy), por lo que nosotros antes de la tarde ya tendríamos que confirmar el escenario del partido”. 


Mientras que el gerente administrativo y financiero  de BAISA, Pablo Suárez, aseguró que esperan esta respuesta para comenzar la planificación, “enviamos cartas para que podamos tener una reunión con el gobernador (Félix Patzi), pero nunca tuvimos una respuesta, ahora esperamos la misma”. 


 El miembro de BAISA aseguró que es difícil tener un plan B sin que haya una respuesta oficial  de la Gobernación, “el tiempo pasa y nosotros debemos elaborar una logística. Para trasladarnos a Oruro tenemos que ver también las condiciones para la transmisión, ya que todo esto es por nuestra cuenta”.


 Suárez aseguró que no existe nada decidido respecto a la sede del partido, pero que las opciones son claras, si no se abre el escenario de Miraflores  “se jugará en Tembladerani o en Oruro, pero para esto debemos tener una palabra oficial sobre el uso del Siles”.


 Después de una reunión entre el gobernador Patzi y la directora del Sedede, Pamela Murillo, también se conoció que el plazo límite para dar una respuesta es hoy. Sólo falta la palabra oficial de la máxima autoridad del gobierno departamental.


La Gobernación está firme


Mientras en  la Gobernación se mantienen  firmes en la decisión de no abrir el Siles. El director de comunicación del gobierno departamental, Édgar Ramos, dijo ayer que desconocía cualquier tipo de trámite para   cambiar la resolución de cerrar el estadio. 


“Lo único que sabemos es que hay una resolución, perdemos dinero, pero nos resignamos a eso; el bien mayor es que el estadio no sea solo para un partido, sino para todos los deportistas, en este caso para los atletas”, dijo Ramos, que aclaró que un partido de fútbol es circunstancial y no es una cuestión de vida o muerte. Explicó que ellos anticiparon del cierre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
69

Otras Noticias