Tribunal de Sucre niega haber rechazado solicitud de Chávez

Los jueces del caso informaron que solamente recibieron la solicitud de cesación a la medida preventiva, la cual fue aceptada y cambiada a medidas cautelares.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 00:08

Correo del Sur  y El Deber


El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca negó haber rechazado el pedido de la defensa de Carlos Chávez para que el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol sea trasladado a Brasil, para realizarse un estudio médico. Los jueces del caso informaron que solamente recibieron la solicitud de cesación a la medida preventiva, la cual fue aceptada y cambiada a medidas cautelares.


Luego de haber retornado a Sucre, la presidenta del Tribunal de Sentencia Nº 3 del TDJ, María Beth Vásquez, brindó una conferencia de prensa para aclarar la información vertida en otros medios, que indicaban la negación de la solicitud de Chávez para salir del país por asuntos médicos.


“Nos extraña como Tribunal que nosotros hayamos negado la salida del señor Chávez cuando en ningún momento la audiencia de ayer (por el lunes) era para considerar alguna salida al exterior”, manifestó Vásquez, al señalar que “la discusión era si iba a seguir detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola o que en su caso iba a cesar esa detención y se le iban a imponer medidas cautelares personales más benignas a su favor”.


Recalcó que “no ha llegado esa solicitud (para salir del país)” y que “el Tribunal se trasladó a Santa Cruz a desarrollar una audiencia en atención a una solicitud de la defensa de Carlos Chávez de cesación a la detención preventiva”.


Lejos de negar la solicitud, la juez indicó que “ha dispuesto favorablemente a la solicitud del señor Chávez, se ha dispuesto que ya no esté detenido por el estado de salud que presenta y que se le impongan medidas sustitutivas”.


Eso quiere decir que el expresidente de la FBF pasará a tener detención domiciliaria con escolta policial,  a permanecer  internado en la clínica Indor –en la que es atendido– y a mantener un arraigo a nivel nacional (que no pueda salir del país) con fines procedentales.


En tanto, la juez explicó que si la defensa de Chávez solicita específicamente su traslado a Brasil para practicarle un examen médico, el Tribunal considerará la petición.


“Nos informaron que es un examen que no existe en el país y podría realizarse en Brasil; es para poder establecer la enfermedad específica que tiene y a partir de ahí realizarse el tratamiento correspondiente”, señaló.


Con relación al reinicio del caso FBF, Vásquez informó que el mismo se ratifica para el 8 de enero, como fue fijado desde hace un mes.  Si la justicia no le da el visto bueno a Chávez de viajar a Brasil para ser tratado médicamente con urgencia del cáncer que padece, la defensa legal  acudirá a la “intervención” del defensor del Pueblo para que se otorgue la acción de libertad por protección de la vida. El tiempo es oro, por lo que la familia Chávez confía en que hasta mañana se levante el arraigo del exdirigente.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
14

Otras Noticias