Anuncian la remodelación y ampliación del estadio Hernando Siles

En el Siles se juegan los partidos oficiales de la selección boliviana, además de los torneos locales y prácticas de otros deportes.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 23:33

ANF / La Paz

El presidente Evo Morales anunció la remodelación y ampliación del estadio Hernando Siles de La Paz a unas 50 mil personas, para lo cual pidió la participación de la Alcaldía y de la Gobernación.

El proyecto contempla aumentar el tamaño del campo de juego, eliminar la pista atlética, el techado del estadio y así como la ampliación de la capacidad, de 42.000 espectadores a 50.600.

“(…) quisiera que sea a corto tiempo, ese es el deseo que tenemos. Saludo y celebro el apoyo de todos y todas, queremos garantizar a La Paz como sede de las eliminatorias”, señaló Morales.

El proyecto de modernización y remodelación del Hernando Siles surgió a partir del empresario Marcelo Claure y la dirigencia del futbol paceño, argumentando que el escenario deportivo de categoría internacional, fue construido e inaugurado en 1930, posteriormente remodelado en 1977 para los Juegos Bolivarianos que se celebraron entonces.

El primer Mandatario tras reunirse con la dirigencia en Palacio de Gobierno, comunicó que para elaborar el proyecto a diseño final, y la ejecución del mismo, conformará una comisión con miembros de los clubes The Strongest, Bolívar, la Asociación de Fútbol de La Paz y el Gobierno central. Además dijo que espera que tanto la Alcaldía como la Gobernación de La Paz, se sumen a la iniciativa.

En el Hernando Siles se juegan los partidos oficiales de fútbol de la selección boliviana, además de los torneos locales y prácticas de otros deportes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

101
18

Otras Noticias