Guerrero queda fuera del Mundial de Rusia 2018

La sanción del jugador corre desde el 3 de noviembre. El abogado del futbolista, Pedro Fida, adelantó que se apelará la decisión ante el TAS.
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 00:00

AFP / Zurich 


La comisión disciplinaria de la FIFA anunció ayer que el internacional peruano Paolo Guerrero fue suspendido “durante el periodo de un año” al dar “positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, por lo que el delantero del Flamengo se perderá el Mundial Rusia-2018. 


“Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase 6: estimulantes”, señaló la FIFA en un comunicado. 


“Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA”, añadió.  El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA. 


El abogado de Guerrero, Pedro Fida, advirtió en Lima que “vamos a apelar hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y el deporte justo”. “Paolo Guerrero y su abogado recibieron con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA, que castiga al atleta con un año de suspensión, cuando se reconoció que no usa cocaína”, escribió el abogado Pedro Fida vía WhatsApp a América Noticias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
4

Otras Noticias