Pari y Kala juegan la primera final por el ascenso a la Liga

La revancha se disputará el sábado 16 y, al no haber gol diferencia, si fuese necesario se disputará un tercer encuentro, el miércoles 20, en Sucre.
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 00:04

APG  / Santa Cruz


Esta tarde, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, desde las 17:15, los planteles de Royal Pari (cruceño) y Deportivo Kala (Oruro) buscarán dar el primer paso por el ascenso a la División Profesional, en la final de ida de la Copa Simón Bolívar. 

Este partido es el primero de los dos que sostendrán en el intento de lograr su pase al fútbol profesional; el segundo se jugará el siguiente sábado 16 de diciembre en la ciudad de Oruro. 


En esta fase del campeonato no se contempla la diferencia de goles, si hay un empate en puntos se jugará un tercer encuentro para definir al ganador: La sede ya fue elegida y será Sucre, miércoles 20 de diciembre. 

Para llegar a esta instancia del torneo, que es parte del calendario de la Asociación Nacional de Fútbol, el elenco cruceño dejó en el camino a Atlético Bermejo con el que  empató en casa (2-2), con un doblete de Anderson Gonzaga, quien además es uno de los goleadores de la Copa Simón Bolívar.

Royal Pari había comenzado este campeonato sin mucha bulla, fue escalando posición a posición hasta anotarse en la fase final. El técnico, David de La Torre, cuenta con un plantel en el que se complementan entre juventud y experiencia, lo que les permitió sacar adelante encuentros complicados, pero ahora la concentración está en el rival. 

Deportivo Kala también tuvo un ascenso silencioso, además fue considerado el equipo revelación. En las semifinales enfrentó a Quebracho (Villamontes), al que venció por 3 a 0, lo que obligó a definir la serie en la tanda de los penales, donde ganó el cuadro orureño 3 a 2, que le permitió avanzar a la  final. 

Los jugadores de la plantilla que dirige el técnico Rubén Urbano, aseguraron que irán a Santa Cruz mentalizados en su juego, con el propósito de lograr un buen resultado. Para ello la concentración y el juego de conjunto serán sus mejores aliados, además el respaldo con el que cuentan de la directiva. 

“Es una chance que se presenta, los partidos debemos jugarlos”, aseveró el entrenador quien además informó que en los días de trabajo corrigieron errores que cometieron en su última presentación. 

El árbitro Raúl Orosco, de Cochabamba, dirigirá el partido con el respaldo de Juan Carlos Cardozo y Roger Orellana. 

 
Royal Pari formará con:  Diego Méndez, Marco Barrios, Bryan Egüez, Mariano Bidu, Rodrigo Cabrera, Michel Mercado, Thiago Rivera Da Silva, Guimer Justiniano, Ronald Martínez, Guido Siles y Anderson Gonzaga. 


Deportivo Kala alineará con el siguiente equipo: Élder Aráoz; Freddy Núñez, Arnaldo Vera, Gonzalo Moroco, Juan Herrera, Nilo Flores, Luis Nina, Serafín Limón, Carlos Ávila, Regis de Souza y Jefferson Tavares.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
1

Otras Noticias