El Tigre fue el mejor equipo de la segunda fase copera

Con las dos victorias ante los uruguayos, el equipo de Farías terminó la llave con un 6-0 a su favor. Tiene a uno de los tres goleadores de la fase, Alonso.
sábado, 11 de febrero de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz

El plantel de The Strongest fue el mejor equipo de la segunda fase de la Copa Libertadores luego de la goleada (4-0) que le propinó  a Montevideo Wanderers en el estadio Hernando Siles, el pasado jueves.

Los atigrados ganaron la llave con una diferencia de 6-0 por el resultado en la sede de Gobierno y la victoria (2-0) en la capital uruguaya.

Fue uno de los tres equipos que ganaron los dos partidos de la llave, de los cuales sólo dos no recibieron goles en contra. Además, el Tigre  cuenta con uno de los tres goleadores de la presente edición, Matías Alonso, quien  anotó tres tantos en la llave y comparte su puesto con Roberto Gamarra del Deportivo Capiatá y Sergio Blanco, de Wanderers. Este último ya terminó su participación en el certamen tras  la eliminación del equipo uruguayo.

Sólo dos equipos en esta segunda fase no recibieron goles, uno fue el atigrado que además de mantener la valla invicta sumó su quinto partido sin recibir goles ante rivales uruguayos en el estadio Hernando Siles. El último equipo charrúa  que le marcó a los atigrados fue Adolfo Barán, en la victoria de Peñarol, en 1989.

 El otro fue Junior de Barranquilla, que terminó con un resultado global de 4-0 sobre el equipo de Carabobo de Venezuela que dirige Julio César Baldivieso. En tierra llanera los colombianos ganaron por la mínima diferencia, mientras que como locales definieron la serie tras vencer  3-0.

 El rival en la tercera fase del cuadro dirigido por César Farías, Unión Española, también pasó de fase luego de vencer los dos encuentros a Atlético Cerro de Uruguay. Como visitante  marcó la diferencia tras ganar  3-2 y de local el equipo dirigido por Martín Palermo ganó 2-0 para terminar la llave con un  resultado global de 5-2.

Los atigrados alargaron  una racha  de 14 partidos sin conocer la derrota en el escenario miraflorino, 13 de esos lances fueron  por Copa Libertadores y una por Copa Sudamericana. La última vez que el Tigre cayó fue en  2013 ante el Atlético Mineiro.

Se postergó el partido con Oriente

 El partido de vuelta frente a Unión Española por la tercera fase de la Copa Libertadores se jugará el jueves 23 desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles. En esa  fecha el Tigre  debía visitar a Oriente por la quinta jornada del torneo liguero. 

 Según Adrián Monje, miembro del comité técnico de la Liga, ese partido ya fue postergado ayer mediante una comunicación oficial a la Liga    por la participación internacional de los atigrados, pero aseguró que no tiene todavía una fecha de reprogramación. "Depende de cómo le vaya a The Strongest, si clasifica debemos fijarnos el fixture de la fase de grupos para la reprogramación”, dijo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

149
7

Otras Noticias