Bolívar buscará apuntalarse en la cima ante Real Potosí

La única variante respecto al partido anterior sería el ingreso de Jorge Flores en lugar de Leonel Morales. Los lilas volverán al Libertador luego de 11 años
domingo, 12 de febrero de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz

Bolívar buscará afianzarse en la punta del torneo Apertura esta tarde (15:00)  cuando reciba a Real Potosí en el estadio Libertador Simón Bolívar de la zona de Tembladerani.

 El equipo celeste llega a esta jornada como el único líder del torneo, con seis puntos,  en  dos encuentros disputados, además, con siete goles a favor, lo que lo hace hasta el momento el equipo más efectivo.

En lo  futbolístico, el técnico Beñat San José no podrá contar con William Ferreira debido a que no llegó su Certificado de Transferencia Internacional desde México, se lo esperó hasta ayer, pese a esto en el cierre de prácticas el uruguayo trabajó con el equipo titular. Al verse imposibilitado de contar con el delantero, el chileno Ronnie Fernández será el acompañante de Juan Eduardo Fierro en la ofensiva.

Respecto al equipo que derrotó por 3-0 a Petrolero el pasado fin de semana, sólo habrá una variante. Jorge Flores será el lateral por la izquierda, en lugar de Leonel Morales, el resto del equipo será el mismo.

En cuanto a los lesionados, Nelson Cabrera, Ronald Eguino  y Wálter Flores, aún serán bajas, mientras que Mauricio Prieto está recuperado pero la decisión de tomarlo en cuenta será del técnico.

Por lo observado en el cierre de prácticas, Gastón Sirino aún no será titular, pero sí fue uno de los recambios que utilizó el DT  junto a Jaime Arrascaita, Leonel Morales o Nicolás Landa. Ayer, los celestes ensayaron movimientos tácticos bajo la mirada de San José, antes de este ejercicio hubo un trabajo físico exigente en el que participaron todos los jugadores de la plantilla, incluso juveniles.

En el pórtico se confirmó la continuidad del argentino Matías Dituro, pese a que los primeros días de la semana no practicó normalmente por una problema estomacal, del cual está recuperado.
 
Fernández también estaba en duda por un resfrío que no tuvo mayores complicaciones y desde el viernes  se entrenó a la par de sus compañeros de equipo. En el actual torneo, la Academia jugará por segunda vez en su estadio. Mientras que Real volverá a jugar en Tembladerani luego de 11 años. La última vez empató 1-1 con Iberoamericana, en julio  de 2005. 

El equipo potosino llegó a la sede de Gobierno ayer por la mañana y cerró prácticas en el complejo Litoral.

El técnico Edgardo Malvestiti sólo tiene una duda en el plantel que presentará esta tarde en Tembladerani, la presencia de Wilder Salazar o Gary Saldías en el sector del medio campo. El resto del equipo fue confirmado ayer por la tarde tras la práctica.

Los potosinos sólo jugaron un partido en lo que va del torneo, debido a que el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial se encuentra en mantenimiento, lo que generó que el clásico de esa ciudad programado para el anterior fin de semana se postergue hasta el 8 de marzo.

Este tiempo fue aprovechado por los dirigidos por Malvestiti para realizar una corta preparación en Cochabamba, porque en  Potosí no hay escenarios.

 

La  transmisión
  • Internet El partido entre celestes y lilas será transmitido por Youtube Live, una plataforma poco utilizada en el país. Será la primera vez que un partido de fútbol boliviano tenga este tipo de transmisión de manera profesional, como mencionó la dirigencia celeste. 
  •  Logística  Como en el anterior partido, el ingreso para el duelo de esta tarde será sólo para abonados, que podrán ingresar desde las 15:00 por las puertas de la Calle Landaeta y en el Pasaje Saravia. 
  •  Seguridad Para la salida de la gente, por seguridad,  se habilitará una puerta más, ubicada al  frente de  las cabinas de transmisión.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

102
5

Otras Noticias