El Tigre, otra vez con susto

Los aurinegros ganaban 3-0 en el primer tiempo. Nacional estuvo a punto de igualar el resultado.
lunes, 13 de febrero de 2017 · 00:00
Diego González  / La Paz

 Otra vez con sufrimiento. Con variantes respecto al equipo que jugó la Copa Libertadores, The Strongest aseguró un triunfo  (3-2) ante Nacional Potosí en el primer tiempo del encuentro. En la segunda mitad, el cuadro visitante estuvo a punto de igualar el resultado en el lance   que se jugó en el estadio Rafael Mendoza, por la tercera fecha del torneo Apertura.  

  En el inicio, antes de que se cumpla el primer minuto de juego, Agustín Jara desbordó por la banda izquierda y lanzó el centro que no pudo ser conectado por Rodrigo Ramallo. 

 El primer tanto llegó a los 17 minutos, tras  una jugada  de  Alejandro Chumacero, quien  luego de una pared con Rodrigo Vargas llegó hasta el fondo del campo y levantó el centro para que Ramallo remate de cabeza solo ante la mala salida de Arístides Florentín.

 El volante paceño fue el más movedizo del equipo atigrado y estuvo cerca de marcar a los 23’ con un remate.

 Un minuto más tarde, los aurinegros aumentaron la diferencia, Diego Bejarano recibe un balón fuera del área y se mete en medio de la defensa potosina, cuando Florentín fue en busca del esférico, el lateral definió con un remate bajo pegado al palo.

 Cuando se cumplió media hora de juego, Dustin Maldonado de Nacional estuvo muy cerca con un remate directo de falta que se estrelló en el palo de Vaca. A los 35’ volvió a complicar la visita en un centro que Pascua le ganó a Vaca y definió con arco vacío, pero el juez del encuentro consideró que el español se llevó el balón con la mano, por lo que el tanto no sumó al marcador.

 El tercer gol llegó a siete minutos del final. Otra vez Chumacero levantó un centro a la entrada del área chica  que cabeceó Rodrigo Vargas ante la estática defensa visitante a los 38’. Con ese resultado ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa el equipo atigrado cedió la iniciativa a la visita, pero pese a esto la primera chance fue para los de Achumani, tras una  jugada preparada  de un tiro libre  que definió Marvin Bejarano, pero Florentín, atento, desvió el balón al tiro de esquina. Los potosinos llegaron con peligro con un  tiro libre de Sanguinetti. El portero  Vaca tuvo que extremar recursos para sacar el balón a los 63’.

En el minuto 77 llegó el descuento para los potosinos. Miguel Hoyos recibió el balón  en campo contrario,  avanzó y al ver la pasividad de la defensa atigrada calculó su remate que se coló en la parte superior del arco de Vaca.

 Luego del 3-1 Nacional no bajó los brazos y a cuatro minutos del final, en un  contraataque que encontró mal parada a la defensa atigrada, Jenry Alaca llegó al fondo, habilitó a Alessandrini, que vio llegar con mejor perfil a Pascua, el español remató y Diego Wayar puso la mano para evitar el tanto, el juez Juan Nelio García cobró la pena máxima, que Alessandrini convirtió en gol a los 87’.
 
En el primer minuto de adición la visita estuvo cerca del empate. Un tiro libre de Sanguinetti encontró solo a Alessandrini que no pudo definir de cabeza a metros del arco visitante.
 
Farías: "Estamos para grandes cosas dentro y fuera del país”

Baldo Ramallo / La Paz

 El técnico  de The Strongest, César Farías, afirmó ayer en rueda de prensa que su equipo está "para grandes logros dentro y fuera del país”.

Ayer el elenco atigrado se impuso a Nacional Potosí por 3-2 en su  reducto de Achumani.

"Después de evaluar el rendimiento de mis jugadores en estos partidos me animo a decir que estamos para conseguir grandes cosas dentro y fuera del país”, sostuvo el DT  venezolano con contundencia. En torno al desempeño de sus dirigidos sobre el elenco potosino,  Farías indicó que es "normal que el rendimiento baje en determinadas ocasiones”.

"Nacional nos apretó, hay que darle mérito por su determinación, es normal que haya un bajón debido al desgaste que tienen los jugadores. Lo más importante es que conseguimos el objetivo que son las tres unidades en condición de local”, explicó el técnico.

 The Strongest tiene seis unidades en tres fechas jugadas, el timonel lamentó haber perdido su primer partido ante Guabirá. "Los puntos que perdimos en Montero nos están comenzando a pesar, pero esto recién empieza y el Tigre de a poco va recuperando terreno”, sostuvo. Respecto al plan de trabajo de su equipo,  Farías indicó que primero quiere trabajar en la recuperación de los jugadores. El plantel viajará hoy  (8:00) a Chile, según el dirigente aurinegro Juan Pablo Revilla. 

Los atigrados visitarán el jueves a Unión Española.
 
 
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

99
11

Otras Noticias