Madrid se hizo respetar al final

En el otro duelo de la jornada el Bayern de Múnich aplastó al Ársenal, le ganó por 5-1. Con ese marcador los alemanes están prácticamente clasificados a la siguiente instancia del torneo.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 00:00
AFP  / Madrid

El Real Madrid acaricia los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar por 3-1 al Nápoles en la ida de los octavos de final del máximo torneo continental de clubes. 

El delantero del Nápoles Insigne abrió el marcador (8), antes de que el Real Madrid diera la vuelta al marcador con goles de Karim Benzema (18), Toni Kroos (49) y Casemiro (54). 

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid acabó dominando a un Nápoles que salió con fuerza pero acabó desinflándose a medida que pasaban los minutos y que registró su primera derrota tras 18 encuentros sin perder, contando todas las competiciones. 

La derrota napolitana tuvo como espectador de excepción al astro argentino Diego Maradona, que debió recordar como él mismo cayó ante los blancos cuando lideraba al Nápoles en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987/1988. 

Nápoles sería el primero en abrir el marcador aprovechando su velocidad, su principal arma.
 
Insigne, que aprovechó una pérdida de balón blanca en el centro del campo, vio adelantado a Keylor Navas y casi desde el medio círculo central soltó un disparo que no pudo detener el meta tico (8).

 Benzema cabeceó fuera un pase desde la izquierda de Cristiano Ronaldo (12), pero poco después hacía la igualada al rematar de testa un centro al área desde la derecha de Dani Carvajal (18).

Tras el descanso, el Nápoles adelantó algo sus líneas buscando presionar la salida del balón del Real Madrid. 

Cristiano Ronaldo llegó hasta la línea de fondo para dejar un pase atrás, donde apareció Toni Kroos para soltar un tiro que supuso el 2-1 (49). Sin tiempo para reponerse del susto, los napolitanos vieron como Casemiro enganchaba de volea un balón en la frontal del área para marcar el 3-1 (54).

En el otro duelo, el Bayern de Múnich prácticamente selló su pase a los cuartos de final de la Liga  tras golear  al Arsenal por 5-1, en la ida de los octavos de final del torneo. 

El holandés Arjen Robben (11), el polaco Robert Lewandowski (53), un doblete del español Thiago Alcántara (56 y 63) y un tanto de Thomas Müller (88) dieron la abultada victoria al club bávaro, ante un Arsenal que solo aguantó en la primera parte, en la que marcó el chileno Alexis Sánchez (30).

 

La  Champions
  •  Récord Tras su victoria e ayer ante el Arsenal (5-1), el Bayern de Múnich se convirtió en el primer equipo en la historia de la Liga en sumar 16 triunfos consecutivos en su estadio.
  •  Goleadas Los bávaros suelen solventar sus encuentros europeos en el Allianz con goleadas: además de las dos al Arsenal, el Bayern derrotó al Shakhtar Donetsk por 7-0, al Oporto por 6-1 y al Dínamo de Bucarest y al Rostov por 5-0 a los dos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Otras Noticias