Chumacero es el jugador más efectivo de la Libertadores

El futbolista no terminó el juego frente a Unión Española por una contractura muscular. El cuerpo médico descartó que el jugador tenga un desgarro.
sábado, 18 de febrero de 2017 · 00:00
Página Siete   y agencias

"Alejandro Chumacero no es solamente una de las figuras de The Strongest y del fútbol boliviano, sino que se transformó, por sus presentaciones en su equipo y en su selección, en una de las piezas más trascendentes del continente”, destacó Fox Sports en su sitio web.

 Según la publicación, el futbolista nacional es en el momento el jugador con más aciertos de la Copa Libertadores de América, "sobre la menor cantidad de disparos” sobre el arco.

El jugador, que es uno de los emblemas del cuadro de Achumani,  anotó tres tantos en el torneo más importante del continente a nivel de clubes, uno por partido, considerando que su club tuvo tres presentaciones.

De acuerdo con los datos de Fox Sports, el mediocampista consiguió esos tantos luego de seis intentos, por lo que su promedio de aciertos llega al 50%.

Consiguió dos tantos frente a Montevideo Wanderers de Uruguay, el primero en el duelo de ida que se jugó en Montevideo y el segundo en La Paz frente al mismo equipo.

El pasado jueves consiguió su tercer gol y fue ante Unión Española en el estadio Santa Laura de Santiago de Chile.

El segundo lugar es para el colombiano Robinson Aponzá, de los registros del Junior de Barranquilla. El ariete convirtió dos goles en cinco disparos, lo que le da un promedio de 40%.

Con el mismo promedio se encuentra Diego Churín, de Unión Española, quien también logró dos goles en cinco disparos.

Salió contracturado

Chumacero dio un susto durante el último encuentro copero en Santiago. Fue reemplazado en el segundo tiempo por una molestia muscular, pero al final se confirmó que no es grave.

Carlos Pino, coordinador general del club, informó que ayer por la mañana se le realizaron algunos exámenes en Chile, con los que se descartó un desgarro, pero sí tiene una contractura.

No especificó el lugar en que siente la molestia el futbolista, pero sí aclaró que se le realizarán algunos exámenes complementarios para determinar el tiempo de baja y el trabajo a seguir.

Se espera que Chumacero esté en condiciones de jugar el jueves, cuando en el estadio Hernando Siles se dispute la revancha con Unión Española.

En cuanto al resto de la plantilla, según el informe de Pino, se encuentran en buenas condiciones físicas y que los golpes son propios de un partido de fútbol.

Ayer por la mañana el equipo realizó una labor de recuperación en el gimnasio del hotel en Santiago y por la tarde la delegación viajó rumbo a Buenos Aires, de donde hoy tomarán el vuelo a La Paz. Se espera el arribo del plantel para las 17:00.

Salinas quedó con "bronca” por el empate en Santiago

Página Siete  / La Paz

César Salinas, presidente de The Strongest, confesó ayer que quedó con bronca por el resultado que se registró el pasado jueves en la Copa Libertadores de América, cuando su equipo empató con Unión Española 1-1 en Santiago.

Lamentó  que se les haya escapado la victoria en el último minutos de juego, pero tiene la confianza de que avanzarán a la siguiente instancia del torneo internacional.

"Jugamos bien, nos defendimos bien pero tengo algo de bronca por el resultado. Estoy tranquilo porque daremos el paso a la siguiente fase de la Copa”, declaró el dirigente.

Salinas también lamentó los actos de discriminación que se suscitaron en el estadio Santa Laura, donde los atigrados fueron insultados por los aficionados que se dieron cita al escenario deportivo, pero descaró que se haga alguna representación a la Conmebol.

"Por algunos hinchas desubicados no es necesario hacer una representación”, explicó.

Tras el duelo con los trasandinos el entrenador César Farías informó que los hinchas incluso lanzaron monedas a los jugadores y que  tuvo que intervenir el técnico Martín Palermo para calmar los ánimos.

Sobre las versiones que circulan en las redes sociales, en sentido de que Alejandro Chumacero y Diego Bejarano serían pretendidos por clubes chilenos, Salinas prefirió no opinar, se limitó a afirmar  "hasta que no haya nada concreto no puedo decir nada”.

 

Brigada paceña distinguió al Tigre con el Illimani de Oro

Página Siete  / La Paz

La brigada parlamentaria de La Paz entregó ayer el Illimani de Oro al club The Strongest, como reconocimiento a la labor que lleva adelante el club a nivel nacional e internacional.

Se remarcó que la entidad decana del balompié no sólo es un orgullo del departamento, sino del país.

"Es el club más representativo de La Paz y a nivel nacional. Es un orgullo para el país,  por eso en representación de los senadores y  diputados no queremos quedar indiferentes”, señaló Basilio Huanca, representante de la bancada paceña.

Agregó que el club es el más grande a nivel nacional. Recordó los más de 100 años de historia y el tricampeonato.

Mientras tanto, el titular del club, César Salinas, agradeció el reconocimiento, señaló que es justo por el trabajo que se hace.

"Estoy agradecido  con los honorables. Considero que el reconocimiento es al trabajo ordenado e institucional que busca hacer más grande al Tigre”, dijo.

Señaló que los frutos de esa labor ya se ven con la obtención de la corona del certamen Apertura de 2016 y la buena campaña en la Libertadores.

Remarcó que se trabaja en divisiones inferiores, en las que cuentan con más de 1.000 alumnos en sus tres escuelas.

 

 
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

117
6