Bale, el Bolt del fútbol

El Club Pachuca, con respaldo de la FIFA, presentó a los futbolistas más veloces.
lunes, 20 de febrero de 2017 · 00:36
Página Siete  / Agencias
 
Es el más veloz. El delantero  Gareth Bale, del Real Madrid, alcanza una velocidad punta de 36,9 kilómetros por hora, según un estudio del club Pachuca de México, con apoyo de la FIFA. El atacante es  el Usain Bolt del mundo del fútbol.
 
Tal vez una de las mayores demostraciones de la  velocidad de Bale  fue la carrera en la final de la Copa del Rey de 2014 frente al FC Barcelona, que terminó en el gol de la victoria.
 
  Como referencia a la  marca de Bale,  el velocista jamaiquino Usain Bolt llegó a los 44,7 kilómetros por hora cuando rompió el récord en los 100 metros, en 2009. 
 
En el segundo lugar del podio está  el colombiano Orlando Berrío, reciente incorporación del Flamengo, con 36  kilómetros por hora . Ésa es una de las sorpresas de esta clasificación porque el jugador se  hizo conocido por ser pieza fundamental del Atlético Nacional de Medellín, club que quedó campeón de la Copa Libertadores de 2016 y que llegó a la final de la Copa Sudamericana.
 
En el tercer puesto se ubicó el  mexicano Jurgen Damm, de Tigres, con 35,2 kilómetros por hora. El  azteca  es una de las promesas del fútbol de ese país. Con 24 años, este lateral  logró  hacerse un nombre en el equipo que logró recientemente coronarse campeón de México y espera clasificarse este año al Mundial de Clubes que se celebrará en Dubái.
 
El  jugador Lionel Messi,  del Barcelona, aparece en la novena colocación, con 32,5 kilómetros por hora  y es el único argentino de la nómina.
 
La tabla la completan grandes figuras del fútbol europeo: Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Antonio Valencia, Theo Walcott, Pierre Emerick Aubameyang y Aaron Lennon (ver infografía).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1

Otras Noticias