Odesur, “en estado de alerta” por los Juegos de Cochabamba

El dirigente dijo que el periodo límite para la entrega de los escenarios deportivos se puede extender hasta marzo de 2018.
martes, 21 de febrero de 2017 · 00:02
Los Tiempos  / Cochabamba

 Mario Moccia, segundo vicepresidente de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), confesó que la institución está  en un "estado de alerta y seguimiento” respecto al avance de las obras en la sede del evento, Cochabamba. Remarcó que el plazo perentorio para contar con la conclusión de la Villa Sudamericana, de Tamborada, es el próximo mes de diciembre.

 Indicó que  el periodo límite para la entrega de los escenarios deportivos se puede extender hasta marzo de 2018.

Adelantó que la Odesur, en su reunión de comité ejecutivo  del pasado sábado, determinó convocar a una asamblea en Cochabamba para la primera semana de mayo, a un  año de la realización de los Juegos, para que los presidentes de los comités olímpicos del subcontinente pueden evidenciar las obras.

A 14 meses de la realización de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, ¿cómo siente la Odesur el avance de las obras?

Vinimos aquí bastante preocupados por temas que nos alertaban en cuanto a infraestructura.
 
Estamos más tranquilos luego de haber visto los informes  técnicos y también por haber visto la Villa Sudamericana, y por haber hablado con las empresas constructoras.

 (Las empresas) Han  ampliado las jornadas de trabajo a 12 horas diarias de siete (de la mañana) a siete  (de la noche), unas están ampliando  hasta las 10 de la noche y otros hasta las dos de mañana, previendo un  sistema de iluminación, que permitirá  trabajar en tres turnos si es necesario, las 24 horas, con lo cual  nos han dado plena garantía de que la Villa  estará terminada como se anunció: en diciembre. Lo que más nos inquieta es ese tema.

¿Hay el compromiso de las empresas de entregar hasta medio año los bloques en obra gruesa?

Si. Ellos dicen que para agosto estará terminada la obra gruesa. 

 Pero estamos muy preocupados por la Villa porque no tenemos opciones si no estuviera (en construcción) para el alojamiento de los atletas, pero creemos que por lo que vimos hoy (por ayer) que eso va a terminar bien.
  
Con la experiencia que tiene en  la realización de los Juegos Sudamericanos, ¿hay tranquilidad o preocupación por lo  que está haciendo Cochabamba?

Si te digo que hay tranquilidad, te miento. Y, si te digo que hay preocupación, también. Hay un estado de  alerta y seguimiento constante. Hoy hemos hablado en profundidad con el Ministro de Deportes, con el nuevo director del Codesur (Marcelo Ortubé), con el presidente del Comité Olímpico Boliviano (Marco Arze), tenemos  que pensar seriamente que no tenemos más días que perder y que tenemos que trabajar codo a codo hasta el final de los Juegos.

 


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
10