El equipo del Titán recupera a Seymour en el mediocampo

Los hispanos se trasladaron ayer a Arica, donde hoy tendrán una práctica liviana y mañana se trasladarán a la sede de Gobierno, horas antes del lance (20:00).
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz

El volante de contención Felipe Seymour retornará al plantel titular de Unión Española luego de tres partidos de ausencia  por lesión.  Nicolás Mancilla estará en el sector defensivo. Esas  serán las dos variantes que ensayará el Titán  Martín Palermo para el partido de mañana (20:00)  frente a The Strongest por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

 Seymour -quien sintió  una molestia física en el duelo ante  O’Higgins de la segunda fecha del torneo chileno- no estuvo en los últimos tres encuentros del equipo hispano. En el partido de ida frente a los atigrados, el pasado jueves,    Fernando Meneses ocupó su lugar.

 El volante que practicó  de manera normal ayer por la mañana dijo "nuestra intención es salir a ganar el partido, la altura influye en lo físico y ellos (los atigrados) lo hicieron notar ante Montevideo Wanderers”.

Mientras que la otra variante estará  en la zaga, donde Mancilla jugará en lugar de Jorge Ampuero que fue expulsado tras la conclusión del partido frente a los chilenos.

"Tenemos rato estudiando a The Strongest, estamos seguros de que nos plantearán un juego difícil allá, como el que le plantearon a Wanderers en la vuelta. Hemos visto los videos y tenemos un plan.
 
No saldremos a especular. Tenemos que ir a ganar a Bolivia”, dijo el defensor que debutará en la Copa.

 En la sesión de fútbol  que tuvo el equipo hispano ayer, el técnico formó un plantel con Diego Sánchez en el arco; Dagoberto Currimilla, Mancilla, Lucas Domínguez y Mario Larenas en la defensa; Pablo Galdames, Seymour, Sebastián  Jaime y César Pinares en el medio sector, y Carlos Salom y Diego Churín como atacantes.

 El equipo hispano viajó ayer a Arica, donde se  entrenará hoy y se trasladará a La Paz horas antes del duelo de mañana.

Martín Palermo vuelve a La Paz, ahora como entrenador

Página Siete   / La Paz

El director técnico de Unión Española, Martín Palermo,  llegará por tercera vez a la sede de Gobierno. Mañana, su equipo, Unión Española,  se medirá con  The Strongest. Será la primera vez que el ex delantero xeneize llegue con el cartel de director técnico.

 Palermo llegó por primera vez a La Paz en la final de la Copa Sudamericana de 2004, en la que Boca Juniors cayó con Bolívar por la mínima diferencia. En ese encuentro el delantero no jugó debido a que se recuperaba de un desgarro en la zona lumbar derecha. En el duelo de vuelta jugado en Buenos Aires el futbolista  fue parte del partido  y anotó su gol número 100  en su  paso por el plantel boquense.

Tres años más tarde, por la primera fase de la Copa Libertadores, se volvieron a enfrentar ambos planteles, esta vez el lance quedó igualado sin apertura del marcador. El delantero jugó todo el partido.

 Como técnico, Unión Española es el tercer equipo profesional que dirige. El primero fue Godoy Cruz, luego Arsenal de Sarandí, club con el que  no jugó torneos internacionales en el continente.
 
El año pasado jugó un lance amistoso en el Valle.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

66
13

Otras Noticias