Farías: “Santa Fe es el equipo que mejor se siente en la altura”

El equipo de Achumani debutará el próximo 9 de marzo ante los colombianos, en el Grupo 2 de la Copa Libertadores. “Hay que ir paso a paso”, resaltó el técnico.
sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz

El técnico de The Strongest César Farías analizó ayer a los rivales de su equipo en el Grupo 2 de la Copa Libertadores. El Tigre ingresó a esa instancia  luego de golear por 5-0 a  Unión Española. El entrenador aseguró que "no será fácil acceder a la siguiente instancia” del certamen.

  "Jugaremos en un  grupo muy duro, indudablemente todos son equipos con mucha historia y arrancaron bien en sus primeros juegos en sus torneos locales”, dijo Farías, entrevistado por Unión Radio de Venezuela,  sobre los rivales del cuadro atigrado  en la siguiente fase: Independiente de Santa Fe de Colombia, Sporting Cristal de Perú y Santos de Brasil.

Sobre su debut del próximo 9 de marzo ante los colombianos,   el DT venezolano no se mostró confiado pese al buen inicio de torneo que tuvo en las dos fases previas.  "Tenemos una serie  difícil de entrada porque recibimos al rival que mejor se siente en la altura. Luego visitamos Brasil y Perú. Tenemos dos juegos en casa para cerrar en Bogotá”, esto en referencia a toda la programación de partidos que tendrá el equipo atigrado en toda la fase de grupos desde  marzo.

Farías resaltó  que por el momento no es tiempo de pensar  a largo plazo. "Hay que trabajar mucho e ir partido a partido, pero la ilusión siempre está y más cuando tu equipo juega bien”, resaltó. Acotó que  "nos hemos trazado metas muy grandes y a algunos equipos esto no les gusta, pero debemos decirlo”.

Si bien no quiso hablar sobre una posible clasificación, el técnico  fue claro en afirmar que en los partidos de ida y vuelta "son buenos” y esto  se demostró  en las primeras llaves de la Copa Libertadores.

En cuanto al juego de su equipo, el técnico se mostró más que satisfecho.  "Tenemos un grupo de jugadores que tienen tiempo en la institución y ya es su sexta participación en la Copa Libertadores al hilo”, apuntó.

A la vez elogió a sus futbolistas al dejar a un lado el tema de la altura, que es uno de los temas  recurrentes cuando se habla de victorias de equipos bolivianos.

"La altura se aprovecha cuando se tiene seguridad defensiva y se llega al área con cinco  o seis  jugadores, si no se juega buen fútbol no le sacas ventaja”, dijo el llanero de 43 años.

Farías aseguró que desde que llegó a The Strongest  se habló de la Copa Libertadores y de la posibilidad de ganarla.  "Ahora seguimos con el mismo pensamiento, no podemos perder esta ilusión ahora que avanzamos”, enfatizó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

226
5

Otras Noticias