Emotivo lance: Chapecoense hará visita inédita a Bolívar

El técnico San José alista nueva defensa para el amistoso internacional. 25.000 entradas estarán a la venta: Bs 30 curva, 40 general, 70 preferencia y 100 butaca.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

El campeón vigente de la Copa Sudamericana, Chapecoense, se presentará el sábado en La Paz frente a Bolívar, en un partido amistoso que se disputará desde las 20:00, en el estadio  Siles.
 
Será un encuentro especial porque llegará al país el club que sufrió una tragedia el año pasado.
 
El inédito encuentro fue confirmado ayer, luego de que la dirigencia celeste consiguiera el visto bueno de los ejecutivos del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), para que puedan utilizar las instalaciones del principal campo deportivo del país. "Jugaremos un partido benéfico con el campeón de la Sudamericana”, aseguró Marcelo Claure, titular de BAISA, en su cuenta Twitter.  

Pablo Suárez, funcionario de BAISA, explicó que  el  equipo brasileño  llegará el  viernes al país.

"Felizmente conseguimos el estadio y será una buena oportunidad para ver al Chapecoense ante nuestro plantel;  esperamos que la gente nos pueda acompañar en esta jornada internacional”, sostuvo Suárez.

El conjunto brasileño agradeció la pasada semana la donación económica que le envió la Academia luego de la tragedia de fines de noviembre del año pasado, cuando toda su plantilla se estrelló cerca de Medellín, Colombia, donde iba a jugar la final de la Sudamericana ante el Atlético Nacional.

"En Sudamérica fuimos el único club que colaboró económicamente y eso también pesa a la hora de que acepten el amistoso”, agregó Suárez.

No se descarta la posibilidad de que uno de los tiempos del compromiso Bolívar luzca la camiseta del Chapecoense y los brasileños vistan de celeste, como una muestra de la confraternidad que tendrán ambos clubes.
 
Según la dirigencia de Bolívar, el cuadro brasileño postergó el encuentro clásico que debía disputarse el domingo  ante el Avaí, en el  estadio Arena Condá. 
  
Partido especial

El equipo de Chapecó renació después de la tragedia que enlutó al fútbol cuando el avión de LaMia que los trasladaba a Medellín se accidentó cerca del aeropuerto de Rionegro, en Colombia, el 28 de noviembre. La tragedia dejó a 71 personas fallecidas, entre ellas 19 jugadores, integrantes del cuerpo técnico y periodistas.

Las entradas

Bolívar pondrá a la venta 25.000 entradas: 30 bolivianos las curvas, 40 la general, 70 la preferencia y 100 la butaca. Los boletos se venderán el mismo día del encuentro, en boleterías del Siles, desde las 11:00. Se informó que la recaudación será para el cuadro brasileño.

Prueba defensa

En tanto,  el equipo trabajó ayer por la mañana en la zona de Huajchilla. El técnico Beñat San José comenzó a probar una nueva línea en el fondo, ya que para enfrentar a los brasileños no podrá contar con Ronald Raldes ni Jorge Enrique Flores, que están convocados a la Selección.

 Ayer se pudo observar a los defensores Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Luis Alberto Gutiérrez y Leonel Morales en la última línea.
 
El  amistoso
  • Selección El sábado, la Selección trabajará en el Siles desde las 16:30. Una vez que termine la práctica de la Verde, los aficionados podrán ingresar recién a las tribunas.
  •  Abonados Los hinchas que compraron su abono del Club Bolívar  podrán ingresar el sábado al Siles.

 
 
 


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

116
8

Otras Noticias