Soria: “Ya tengo listo el onceno”

El seleccionador no quiere dar pistas. El plantel viaja a tierra cafetera. Zenteno se queda en La Paz para alistar el duelo ante Argentina.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 00:00
Baldo Ramallo  / La Paz

 "Ya tengo listo el onceno”, aseguró ayer el técnico Mauricio Soria, tras la última práctica de la Verde en el estadio Hernando Siles, antes de visitar mañana a Colombia (16:30), por la Eliminatoria. 

 "Ya tengo listo el onceno, pero no lo revelaré hasta que sea el momento indicado. No pienso mover para nada el sistema táctico  que tengo en mente”,  resaltó  Soria  en los garajes del Siles.

En la última práctica,  el timonel de la Verde no mostró nada. No quiso dar señales. Los jugadores comenzaron el entrenamiento con juegos recreativos, luego realizaron sesiones de trabajo físico y en la recta final de la práctica,  Soria se dedicó a trabajar con balones parados. 

 Los futbolistas fueron separados en dos grupos.  Alberto Illanes, ayudante de campo de Soria, dirigió a uno de los grupos, mientras tanto el entrenador cochabambino comandó al resto de los futbolistas.

Ambos grupos de jugadores se dedicaron a realizar remates  a la portería; minutos después, Soria lanzó centros para que los jugadores despejen balones. El último equipo que presentó  el seleccionador  fue ante Ramiro Castillo, el  lunes. En ese lance,  la Verde perdió 1-0.

 Hoy, la Verde emprenderá viaje a Colombia, a las 7:30. "Estimamos llegar a tierra colombiana  a las 13:00, cuando el equipo almorzará y  a las 19:30   haremos el reconocimiento de la cancha del Metropolitano”,  explicó  Marcelo Carballo, gerente  de la Federación Boliviana de Fútbol.

¿Qué jugadores no viajarán?

Un grupo de ocho jugadores se quedará a trabajar para alistar el encuentro ante Argentina. Uno de ellos es el defensor Edward Zenteno. 

Los futbolistas que no viajarán a Colombia se entrenarán en el Siles  por la tarde.

  "No somos menos que nadie”

"Hablamos mucho de Colombia, vimos algunos videos sobre los jugadores más importantes que tienen ellos. El profesor Soria nos pide que confiemos en nosotros, que no le quitemos mérito a la calidad del jugador boliviano. No somos menos que nadie”, dijo Jhasmani Campos, jugador de la Verde.

Sobre la estrella del Real Madrid,   James Rodríguez, apuntó que "no sólo debemos preocuparnos por James.  Colombia tiene muchos jugadores de jerarquía, debemos estar muy ordenados para conseguir un buen resultado”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

119
60