Jogo bonito en puertas de Rusia

Neymar fue la figura del histórico duelo. Anotó un gol de sombrero. Hubo carnaval en Montevideo.
viernes, 24 de marzo de 2017 · 00:00
AFP / Montevideo

 Brasil goleó 4-1 a un Uruguay que extrañó a Luis Suárez, y quedó a las puertas del Mundial de Rusia 2018 al acumular 30 puntos, tras un partido en el que la seleçao fue muy superior al combinado celeste. 

El primer gol vino para los locales en un penal que ejecutó Edinson Cavani al minuto 9. Paulinho igualó para la visita a los 18 y también anotó el segundo a los 51. Neymar, con un golazo a los 74, liquidó el pleito. Y otra vez Paulinho puso el definitivo 4-1 a los 92 con el gol que le faltaba al partido para una goleada: de pecho. 

Aunque los locales salieron a presionar desde el vamos y consiguieron un gol tempranero, el trámite del encuentro marcó una clara superioridad del equipo de Tite, que explica el lugar que ocupa en la tabla. 

El gol uruguayo nació en una jugada que empezó Egidio Arévalo Ríos. El pase buscando a Cavani quedó largo, y Marcelo trató de pasarle el balón a su compañero Alisson con el pecho, Cavani la buscó y se generó el penal que el propio delantero del PSG francés ejecutó con precisión para la apertura del marcador a los nueve minutos de juego. 

Era el noveno gol de Cavani en esta Eliminatoria. Pero allí empezó la arremetida brasileña.
 
Uruguay jugaba sin su máxima estrella, Luis Suárez, suspendido por acumulación de amarillas al igual que su golero titular, Fernando Muslera. 
 
 La hora de Neymar 

Al regreso del vestuario, Uruguay apuntó a buscar el error por el mismo lado que llegó el penal y Marcelo repitió errores generando peligro sobre su arco. El zaguero protagonizó un encontronazo con Carlos Sánchez. Tras una falta del uruguayo, en la caída, le propinó un pisotón en la espalda que pudo ser grave. 

El árbitro argentino Patricio Loustau no amonestó. En la primera chance clara para Brasil en los segundos 45, Silva devolvió de forma espectacular un tiro libre de Neymar que esquivó la barrera a los 50. 

Pero, menos de un minuto después, en la arremetida desde mitad de cancha, Paulinho volvió a marcar a los 51 en un rebote que concedió el meta uruguayo, para decepción de los locales que veían caer su invicto por estas eliminatorias en el Centenario. 

Uruguay tuvo su oportunidad con un tiro libre al borde del área a los 57 del complemento que le valió amarilla a Marcelo  -a esa altura el que más errores acumulaba en Brasil. Ejecutó Cavani, pero dio de lleno en la barrera. 

Y llegó la hora de Neymar, que a los 74 se sacó el gusto de anotar contra Uruguay con un golazo. Recibió una pelota como llovida del cielo desde la zona defensiva brasileña, eludió a Coates, quedó frente a Silva, hizo un globo y la pelota se fue suavemente a la red. Neymar liquidaba el partido y aseguraba los tres puntos para Brasil. Ya en los descuentos, Paulinho puso el definitivo 4-1 a los 90+2, de pecho. Era su tercer gol y de esta manera la séptima victoria al hilo de Brasil en el premundial, un récord en la historia de las eliminatorias para el equipo pentacampeón del mundo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

70
1

Otras Noticias