Soria, con equipo de altura para mostrar una Selección ofensiva

“Demostramos que los futbolistas de Bolivia pueden defender bien, ahora nos toca demostrar que pueden desarrollar esquemas ofensivos”, dijo.
sábado, 25 de marzo de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

 El técnico de la Selección boliviana, Mauricio Soria,   ensayó ayer con la base de jugadores que se quedaron en La Paz. Su base es The Strongest. Un equipo de altura para que Argentina, rival de la Verde (el martes en el Siles, 16:00) sienta "temor” por el fantasma de la altura. Resaltó: "Ahora nos toca demostrar que podemos ser ofensivos”.   

Soria dejó en claro que   si la respuesta del grupo que no viajó a Colombia   "es la óptima”,  será tomado en cuenta para el partido ante la Albiceleste. El cochabambino aseguró que con el plantel que convocó "podemos hacer que los temores (a la altura) que ellos tienen (los argentinos) los puedan sentir mucho”. La práctica de ayer  se dividió en dos partes. La primera, con trabajo en espacio reducido, y la segunda, una sesión técnico-táctica en medio sector, donde el técnico ensayó con  un equipo con la mayoría de jugadores que se quedaron en la sede de Gobierno.

 Diez de los 11 titulares que jugaron en Barranquilla de titulares hicieron trabajo regenerativo.
 
 Mario Cuéllar no fue parte de la labor, pero el médico del plantel Fabián Pacheco dijo que no es duda para el partido del martes. En la sesión táctica el DT  formó su plantel con Rubén Cordano en el arco; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Enrique Flores, en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar en el medio sector; Juan Carlos Arce y Bruno Miranda adelante.

Este equipo sufrirá modificaciones hoy, cuando se integren los jugadores que fueron titulares en Colombia, de los cuales tienen posibilidades de jugar en la sede de Gobierno  Carlos Lampe, Ronald Raldes, Leonel Justiniano y Marcelo Martins, entre otros.

Según el seleccionador, la práctica de ayer fue más para evaluar a los jugadores que se quedaron en la sede de Gobierno mientras parte de la Selección estaba en Barranquilla. 

Sobre el tema de la altura y el miedo que tiene los equipos del llano cuando llegan a La Paz, Soria dijo: "Ojalá podamos hacer que los temores que ellos tienen los puedan sentir mucho”.

Respecto a lo que quiere aplicar para el duelo ante los albicelestes, Soria dijo: "Intentaremos que nuestra Selección se desarrolle poniéndole énfasis mucho en la forma de atacar. Ayer (jueves) demostramos que los futbolistas de Bolivia pueden defender bien, ahora nos toca demostrar que pueden desarrollar muy bien esquemas ofensivos, con movimientos diversos que puedan traducirse en goles y concretar la forma que queremos que en el futuro se desarrolle el fútbol acá en La Paz”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

94
6

Otras Noticias