Chuquisaca logra corona del Sub-20 de judo

lunes, 10 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Con un total de  13 medallas, Chuquisaca  se quedó con el primer puesto del campeonato nacional de judo categoría Sub-20. El torneo se desarrolló en  Oruro y sirvió a las distintas asociaciones para evaluar a sus representantes para los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, que se desarrollará en Sucre, Tarija, Potosí y la tierra orureña  a partir del 24 de abril.

 En el nacional,  Chuquisaca logró ocho medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, lo que le permitió subir en lo más alto del podio. Mientras que el segundo puesto le correspondió a Potosí, que consiguió tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce, con lo que totalizó cuatro. La tercera ubicación fue para Santa Cruz con dos doradas, seis plateadas y dos bronceadas. Tras las pruebas los equipos participantes recibieron los premios que fueron entregados por los organizadores.

 La delegación anfitriona tuvo que conformarse con el cuarto puesto con seis medallas, de las cuales dos fueron de oro, la misma cantidad de plata, además de bronce (dos). Al equipo orureño lo escoltaron Cochabamba con una dorada, dos plateadas y tres bronceadas.

 En tanto que La Paz se ubicó sexta con una de oro y seis de bronce. Al equipo paceño le siguieron Tarija con cinco de plata y siete bronceadas, finalmente la representación de Beni totalizó una medalla de bronce. La Federación Boliviana de Judo calificó de "bueno” el campeonato, al igual que la asociación organizadora, cuyos directivos subrayaron que falta mayor trabajo a su delegación.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1