El español Viñales gana el Gran Premio de Argentina en MotoGP

lunes, 10 de abril de 2017 · 00:00
AFP  / Termas de Río Hondo, Argentina

  El español Maverick Viñales se alzó  ayer con el Gran Premio de Argentina de MotoGP por delante de su compañero de equipo en Yamaha, el italiano Valentino Rossi y del británico Cal Crutchlow (Honda).

 En el circuito de Termas de Rio Hondo (norte de Argentina), el piloto de 22 años obtuvo su tercera victoria en la categoría más importante del motociclismo. Los triples campeones del mundo, los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo, abandonaron al comienzo de la carrera por sendas caídas.

 El ganador, reclutado en 2017 por Yamaha para apoyar al veterano Valentino Rossi, se perfila como uno de los candidatos para el título mundial y como gran rival de Marc Márquez, campeón del mundo. Viñales, que había partido desde el sexto lugar en la largada, se benefició del abandono de su compatriota en la cuarta vuelta. A partir de entonces el español dominó la carrera como líder.
 
"Márquez comenzó muy fuerte y cuando cayó, me dije que debía tratar de reunir la mayor cantidad de puntos posible. Estoy feliz”, dijo Viñales antes de subir al podio. En la clasificación mundial Viñales tiene 50 puntos aventajando por 14 a Rossi (36) y a Andrea Dovizioso (20) piloto de Ducati.

GP 2

  En tanto, el italiano Franco Morbidlli, con Kalex, se alzó ayer en el Gran Premio de Argentina en la categoría Moto2 luego de ganar la primera carrera de la temporada en Quatar. En el circuito de Termas de Río Hondo (norte de Argentina), Mobidelli sobrepasó al portugués Miguel Oliveira y al suizo Thomas Luthi, también con Kalex, quien se benefició con la caída de Alex Márquez en la última vuelta.

 El colombiano Yonny Hernández, con Kalex, terminó en vigésimo segunda posición. La carrera se resumió en un duelo entre Morbidelli y Alex Márquez, el hermano menor del triple campeón del mundo Marc Márquez. Pero cuando iba segundo, en la lucha por la victoria final con Morbidelli, Alex Márquez cayó en la última vuelta, dejando pasar a Oliveira y a Luthi.

 

 
 
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Otras Noticias