Gana, golea y gusta

En ocho días, la Academia sumó los nueve puntos de local y está solo en la punta del torneo Apertura.
lunes, 10 de abril de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

 Bolívar está imparable y para placer de su afición empieza a gustar, como no sucedía hace mucho tiempo. Ayer, la Academia vapuleó por 5-0 a Universitario, de Sucre,  en el estadio Hernando Siles y se consolida como puntero solitario del torneo Apertura de la Liga. 

La Academia lo tuvo todo fácil y se divirtió a placer ante un rival inexpresivo, que sólo llegó a amontonar gente en la parte defensiva y en cuanto se vio en desventaja no tuvo el plan B para reaccionar en la cancha.

Los celestes arrinconaron a los capitalinos desde el primer minuto de juego y a los seis se produjo la apertura del marcador con un gran remate del uruguayo Gastón Sirino, quien se sacó la marca de un defensor y su disparo se coló en la parte derecha del pórtico defendido por Marcelo Robledo, que no pudo evitar la caída de su pórtico.

La "U” que hasta ahí se defendía con los 11 hombres en su campo, trató de salir en busca del empate y las cosas se le facilitaron más a un Bolívar que otra vez lució inspirado.

A dos fechas de la conclusión de la primera rueda, el técnico Beñat San José ya le encontró el funcionamiento a su elenco y para nadie es un secreto que el nuevo tridente compuesto por Juan Carlos Arce, Ronnie Fernández y William Ferreira dará mucho que hablar en lo que va del torneo.

El nuevo tridente 

Cuando los tres atacantes celestes triangularon, llegó el segundo tanto de la Academia: Arce le puso un pase a Ferreira, el goleador lo vio solo a Fernández que dejó dos hombres en el camino y sacó un centro que Ferreira sólo tuvo que empujarla sobre los 20 minutos de esta etapa.

En la cancha había un solo equipo, Bolívar jugaba con comodidad, con transiciones rápidas y con gran dinámica para seguir marcando diferencia. La "U” sin poder de reacción empezó a abusar del juego fuerte, especialmente sobre el chileno Fernández, que ayer volvió a ser un hombre desequilibrante, tal como lo hizo a media semana en el clásico paceño.

A los 27 minutos llegó el tercero de la tarde: Arce agarró la pelota, observó que tenía un hueco en el poste derecho de Robledo y con un remate de aproximadamente 25 metros  no tuvo problemas en marcar el tercero y el encuentro ya pintaba para una goleada.

En el complemento los celestes bajaron un poco su intensidad y cuando recobraron su dinámica, marcaron dos goles más para consolidar el buen momento que tienen.

Un rápido ataque de Fernández, el más incisivo, terminó en otra pase para Arce que desde fuera del área derrotó por cuarta vez a Robledo en el primer cuarto de hora de esta etapa.

El quinto llegó tras un gran desborde de Jorge Flores, que cedió para Edemir Rodríguez, cuyo remate pegó primero en el poste y del rebote la introdujo al arco a los 32.

Bolívar no desentona y ayer cumplió con su primera meta de quedarse con las nueve unidades de local, ahora vienen dos visitas para reafirmar todo lo bueno que está mostrando.

 Las dos barras se agarraron a golpes y hubo dos heridos

Página Siete / La Paz

 La pelea que tuvieron ayer las barras de Bolívar y Universitario no fue casual, ya había un antecedente del año pasado cuando la parcialidad celeste visitó la Capital.

Se conoció que en noviembre del año pasado  los hinchas de Universitario  hasta incendiaron una casa en la que los celestes se habían alojado.

Una fuente de la barra bolivarista contó que el hecho sucedió luego de que los celestes se  enteraron que un grupo de hinchas rivales  llegó  a La Paz. Cerca al mediodía comenzó la pelea en los mástiles de la zona de preferencia. "Hubo agresiones mutuas entre los dos bandos y producto de ello un hincha de cada equipo resultó herido, aunque fueron trasladados a centros médicos para su respectiva atención”,  explicó el coronel Douglas Uzquiano.

 Uno de los hinchas tiene una herida cortante en el abdomen y el otro un traumatismo en el maxilar inferior.

Producto de estas agresiones, cuatro hinchas de cada equipo fueron detenidos por la Policía y trasladados a la unidad de conciliación ciudadana, en la Avenida Pando. Se evidenció que los de la "U” se encontraban ebrios.

Los hinchas visitantes se ubicaron durante el compromiso en la curva sur, pero cuando Bolívar convirtió el cuarto tanto empezaron a abandonar en ese sector; sin embargo, afuera del escenario miraflorino  ya existían varios hinchas celestes que los esperaban para agredirlos. 

La Policía montó rápidamente un operativo y los parciales de la "U” corrieron por la avenida Simón Bolívar con rumbo desconocido para proteger su integridad

 

 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

182
51

Otras Noticias