Argentina despide al entrenador de su selección

martes, 11 de abril de 2017 · 01:00
AFP  / Buenos Aires

Edgardo Bauza fue despedido ayer como entrenador de la selección argentina, cuando el equipo del astro Lionel Messi se encuentra en zona de repesca en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018. 

El fin de la era Bauza fue anunciado por el nuevo presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en declaraciones a los periodistas tras reunirse varias horas con el representante del entrenador. "Le comuniqué que deja de ser el DT de Argentina”, dijo Tapia al salir de la sede de la AFA  en el centro de Buenos Aires. En sus ocho meses como DT de la selección argentina, Bauza obtuvo tres triunfos, dos empates y tres derrotas en las eliminatorias. 

Tapia no dijo quién será el reemplazante pero los medios de prensa coinciden en que la AFA buscará como reemplazante al DT del Sevilla, Jorge Sampaoli, quien  fue el entrenador que llevó a Chile a lograr su primera Copa América en la historia en 2015, en una final en la que derrotó a Argentina en la tanda de penales. 

El directivo convocó a una conferencia de prensa para hoy en el predio de la AFA. El titular de la institución no dio precisiones de las condiciones y sostuvo que por el momento "es un acuerdo de palabra, hay que plasmarlo y hay que firmarlo”, afirmó. Desde que asumió,  el Patón Bauza se mostró convencido de su capacidad para sacar campeón a Argentina en Rusia 2018, aunque se va dejándola apenas en el quinto lugar de la Eliminatoria sudamericana, en zona de repesca con una selección de Oceanía. 

Para colmo, la Albiceleste no podrá contar con su astro Lionel Messi en los tres próximos partidos del pre-Mundial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

147
59

Otras Noticias