Farías: “Haré todo para regalarle lo que él quería”

Jugadores y cuerpo técnico se abrazaron frente al banco de suplentes en el que se sentaba el ayudante técnico, rezaron y luego hicieron un minuto de silencio.
martes, 11 de abril de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz

 "Haré lo posible y hasta lo imposible para regalarle a Lino (Alonso) lo que tanto quería”,  fueron algunas de las palabras que dijo el técnico de The Strongest, César Farías, en el homenaje que realizó ayer todo el plantel atigrado al final del entrenamiento realizado ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón,   en clara alusión al objetivo que se planteó cuando llegó al Tigre: ganar la Copa Libertadores.

 Sin duda alguna la de ayer no fue una práctica habitual, los jugadores llegaron bastante consternados, con pocas ganas de hablar. Se conoció que antes del inicio de la sesión se vio un video de la última charla motivacional que dio Alonso al grupo en Chile, antes del partido frente a Unión Española.

Ya en el campo la situación fue distinta, la práctica se desarrolló de manera habitual, con Farías instruyendo a sus dirigidos en cada ejercicio. 

Pasado el mediodía Farías dio por concluida la práctica y pidió a todos los integrantes del plantel  (jugadores, cuerpo técnico) que hagan una ronda al rededor del banco de suplentes que se encuentra al lado del camarín visitante, lugar desde donde Lino Alonso observaba todas las prácticas, en ese sector fue donde se realizó un emotivo homenaje, donde el único que habló fue Farías, "Quiero cumplir con un objetivo que trazamos ambos (con Alonso), así que a partir de hoy les pido que no regalemos nada, ni en los entrenamientos, quiero que ustedes me acompañen a lograrlo”.

 En otro de los momentos más fuertes de la conversación que tuvo el estratega con su equipo, el venezolano pidió: "Antes de cada entrenamiento quiero que vean para acá (el banco de suplentes) y verán que él siempre estará acompañándonos”. En ese momento se vio a varios de los jugadores con lágrimas en los ojos, lo propio Farías, que por momentos, con la voz entrecortada, intentaba dar ánimos a sus jugadores.

 El pequeño homenaje realizado en el plantel de Achumani terminó con una oración y un minuto de silencio en el que muchos de los presentes rompieron en llanto, para luego terminar con un aplauso.

 A la salida, pocos jugadores fueron los que se pararon a hablar con la prensa, Farías volvió a excusarse para no dialogar. 

Daniel Vaca uno de los referentes del cuadro atigrado aseguró,  "tenemos que acostumbrarnos a la ausencia de Lino (Alonso) que ya no está con nosotros, nos costará no tenerlo a nuestro lado, más que todo cuando miras el asiento donde él se sentaba, duele mucho, porque sus palabras nos hicieron crecer bastante”.

El portero dijo que el grupo se comprometió a "honrarlo de acá en más, hasta conseguir algo importante para regalárselo; debemos esforzarnos día a día”.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

214
57