Wilster buscará su segundo triunfo de local en la Copa

Tras las últimas dos derrotas en Cochabamba, la hinchada del cuadro rojo comenzó a presionar a su equipo para conseguir un resultado positivo esta tarde.
martes, 11 de abril de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz

Wilstermann buscará su segunda victoria como local en la Copa Libertadores esta tarde (18:30) cuando enfrente a Atlético Tucumán en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo 5 del certamen continental. 

El equipo aviador no llega en el mejor momento, ya que cayó en sus dos últimas presentaciones por la Liga ante Oriente y San José ambos partidos de local, pero en la Copa Libertadores sorprendieron en las primeras fechas, con una goleada frente a Peñarol (6-2) en el debut de los Rojos y en la segunda jornada cayeron por la mínima diferencia  en tiempo de adición con Palmeiras en Brasil.

Estos resultados llevaron al equipo aviador a posicionarse en el segundo lugar de la tabla con tres  unidades, solo un punto por debajo de los brasileños líderes del grupo 5. 

 Las últimas actuaciones no fueron del agrado de la parcialidad aviadora, que el pasado jueves frente a los orureños fueron a presionar al equipo al final del encuentro. 

En lo futbolístico el equipo cochabambino llega muy disminuido debido a tres bajas obligadas, los delanteros Gabriel Ríos y Franco Olego por suspensión y Thomaz Santos que dejó el club para ser transferido a Sao Paulo de su país. 

En el caso de Ríos debe cumplir este partido más de sanción por la expulsión que sufrió frente a Peñarol en la primera jornada, mientras que Olego fue expulsado ante Palmeiras y recibió tres jornadas de castigo. 

En contrapartida, el técnico colombiano-peruano podrá contar con Ruddy Cardozo que se recuperó de una distensión de ligamentos y Cristhian Chávez que terminó con una molestia el pasado encuentro pero ya entrenó de manera normal. 

Mientras que el equipo tucumano llegó a Cochabamba con la obligación de conseguir un triunfo para no alejarse de la clasificación a la siguiente instancia del certamen, ya que hasta el momento solo consiguió un empate ante Palmeiras como local y de no sumar los tres puntos sus chances de pasar a la siguiente ronda se reducirían. 

 El equipo tucumano visita por primera vez Bolivia, en su séptimo partido internacional, luego de sortear  dos fases previas.

Atlético  llegó con sólo cuatro defensores

 El equipo argentino arribó ayer a Cochabamba en un vuelo Charter  que llegó minutos antes de las 16:00. La sorpresa en la convocatoria que realizó Pablo Lavallén fue que solo tiene cuatro defensores en la lista de 19 jugadores que llegaron ayer a la sede del partido por Copa. 

Leonel Di Placido, Bruno Bianchi, Mauricio Rosales y Bruno Evangelista son los únicos zagueros que tiene a disposición Lavallén. 

El pasado viernes en el encuentro que disputó el plantel tucumano  frente a Rosario Central se lesionaron los dos defensores centrales, Ignacio Canuto y  Enrique Meza Britez terminaron lesionados y no serán parte del equipo que juega esta noche. 

Estas bajas generarán que Bianchi juegue como central junto al colombiano Jairo Palomillo, jugador que será improvisado en esta posición, esta última variante obligará al mediocampista  Franco Quiroga a ocupar el puesto de volante de contención. 

 En la delantera también tienen una baja sentida, la de Cristian Menéndez no se recuperó de la lesión en el muslo que lo mantiene en reposo hasta el fin de semana. Su reemplazante es el juvenil Tomás Cuello de 17 años que aún no debutó en el torneo argentino pero es una de las opciones para acompañar a Fernando Zampedri en el ataque. 

 Pese a esto los jugadores argentinos llegaron con el mejor de los ánimos a Cochabamba de donde esperan sacar un buen resultado, Zampedri fue el jugador más requerido por la prensa a su llegada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
53

Otras Noticias