Atentado contra Dortmund hiere a Bartra, que fue operado

Luego de conocerse este hecho, el duelo entre el equipo alemán y Mónaco, por cuartos de final, se postergó para hoy (12:45).
miércoles, 12 de abril de 2017 · 00:00
AFP  / Dortmund

El autobús de los jugadores del Borussia Dortmund fue alcanzado por tres explosiones ayer  y el español Marc Bartra resultó herido en un brazo, lo que provocó el aplazamiento para hoy (12:45)  del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones con Mónaco. 

"El autobús fue víctima de un ataque con explosivos. Todo el equipo está en estado de shock. Son imágenes que no podremos quitarnos de la cabeza”, dijo Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del plantel alemán. 

Un par de horas antes del inicio del partido, previsto para las 20:45 locales, el autobús del club fue dañado por tres explosiones, cuando abandonaba el hotel  para completar los 10 kilómetros que le separan del estadio. 

"Tres cargas explosivas fueron detonadas”, confirmó el portavoz policial Gunnar Wortmann. Según los medios alemanes, estas cargas habían sido escondidas en un seto, cerca de la carretera.
 
Precisó que parte de los cristales laterales del autobús se hicieron añicos y que una persona que estaba en el interior del vehículo fue herida, sin ofrecer más detalles. 

Más tarde Watzke explicó que el herido fue Bartra y que tenía "tocado el brazo”. Según la prensa española, el jugador fue  operado de la rotura en el radio de su brazo y de las heridas en la mano derecha recibidas por el impacto de los cristales y se encuentra bien. Permanece hospitalizado.

El portavoz policial no ofreció ninguna información. Según los medios alemanes las fuerzas de seguridad investigan, incluyendo la utilización de un dron, que no haya otro artefacto en la zona.
 
 Los dobles cristales del autobús fueron dañados de gravedad y la parte derecha trasera, a la altura de los asientos, estaba visiblemente quemada. Informados de los acontecimientos por las redes sociales, los aficionados en el estadio, y especialmente su inmensa tribuna sur, el Muro Amarillo, siguieron las instrucciones dadas por la megafonía del recinto.

 El duelo se jugará hoy desde las 12:45.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
8

Otras Noticias