A un año del Mundial, Sampaoli suena fuerte

miércoles, 12 de abril de 2017 · 00:00
AFP / Buenos Aires  

A un año del Mundial de Rusia, la Argentina de Lionel Messi ya no tiene derecho a un error y sueña con ser dirigido por el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, después que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) despidiera el lunes a Edgardo Bauza. 

Jorge Sampaoli, actual entrenador del FC Sevilla, ahora en la cuarta posición en el campeonato español, dijo recientemente que soñaba con dirigir a Messi. El argentino de 57 años tiene el aval de Messi como capitán, condición fundamental para dirigir a la Albiceleste. 

Como Messi, Gerardo Martino y Bauza, Sampaoli también es oriundo de Santa Fe, una región que ha sido cuna de grandes futbolistas internacionales de este país, entre ellos Jorge Valdano, Gabriel Batistuta, Angel Di María y Ezequiel Lavezzi. 

La elección de la AFA en materia de técnicos tiene que ser sometida a la aprobación del capitán. La creciente influencia del crack del FC Barcelona se debe al vacío de poder y de autoridad en el seno de la AFA después de la muerte en 2014 de Julio Grondona, exvicepresidente de la FIFA, que desde 1979 y hasta entonces dirigió con mano de hierro el fútbol argentino. 

La próxima fecha por las eliminatorias de Rusia 2018 para Argentina es una visita a Uruguay el 31 de agosto, lo cual no supone conflicto de agenda para Sampaoli que para entonces podría terminar su temporada en España antes de regresar al país después de 15 años como DT en clubes de Perú, Ecuador y Chile. 

Su éxito más notorio fue haber llevado al seleccionado chileno a levantar la Copa América en 2015, tras derrotar en la final a una Argentina con Messi al frente. Sampaoli es el alumno del icónico Marcelo Bielsa.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
2