Wilster es líder con 2 cabezazos

El club valluno remontó el 1-0 de Palomino. Álvarez y Cabezas convirtieron para el local.
miércoles, 12 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz 

A plan de cabezazos,  Wilstermann derrotó (2-1) a Atlético Tucumán, anoche en el estadio Félix Capriles, por el grupo 5 de la Copa Libertadores 2017. El  aviador remontó  en casa y ahora es líder de su serie.   

 El Rojo comparte el grupo con  el brasileño Palmeiras (4) y el uruguayo Peñarol, que se medirán hoy en Brasil  (20:45).

Los goles para el  cuadro cochabambino, con remates de cabeza,  fueron convertidos por Gilbert Álvarez (62’) y Luis Carlos Cabezas (71’).  Jairo Palomino (54’) abrió el marcador en el estadio cochabambino.

Primer tiempo

En la primera mitad se jugó un partido discreto con dos planteles que carecieron de chances de goles. La visita se agrupó bien atrás. Por momentos tuvo hasta seis hombres en línea defendiendo las arremetidas del equipo cochabambino, que con pocas ideas intentó abrir el marcador, pero no pudo superar la muralla tucumana. 

Wilster jugó sus peores primeros 45 minutos de esta Copa. Dejó que el rival tome la iniciativa y que llegue con peligro en dos oportunidades. La primera, a los cinco minutos, con un tiro libre de David Bardona que pasó cerca del meta Raúl Olivares, mientras que la otra oportunidad la generó Fernando Zampedri. De cabeza, el atacante argentino envió el balón por encima del horizontal de Olivares.

El local apenas se asomó al arco visitante. Lo hizo por intermedio de Fernando Saucedo (31’), con un tiro suave a las manos del arquero argentino. Fue lo único que generó el equipo que dirige Roberto Mosquera en el primer capítulo del compromiso. En el equipo aviador se notó la ausencia del brasileño Thomaz Santos, que fichó para el brasileño Sao Paulo.

Segundo tiempo

Tras el descanso,  a los 54 minutos  el volante colombiano Jairo Palomino abrió el marcador (0-1) con un frentazo cruzado. El centro medido fue de Bardona desde la derecha.

Mosquera introdujo en el complemento al atacante Gilbert Álvarez y por el lateral izquierdo Jorge Ortiz dio sus frutos a los 62 minutos. Álvarez se elevó entre los zagueros tucumanos para anidar el balón al fondo del guardameta Cristian Lucchetti. Fue el 1-1  que sirvió como inyección anímica para los locales.

El empate de visitante era un buen negocio para los argentinos, por lo que se replegaron para intentar blindar el resultado; sin embargo, la estrategia no dio resultados, ya que los cochabambinos con el ingreso de Álvarez ganaron poder en la ofensiva. Arrinconaron al rival con Marcelo Bergese por derecha y Rudy Cardozo por izquierda.

Precisamente el argentino Bergese envió el centro para que Luis Carlos Cabezas, con una zambullida en el borde del área chica, venza a Lucchetti para el 2-1 definitivo.

De ahí en adelante Wilster siguió manejando el partido hasta que el árbitro chileno Roberto Tobar decretó el final del compromiso. El cuadro boliviano es líder, con seis unidades, mientras que los tucumanos cierran la tabla con  una unidad (El Deber).

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

133
51

Otras Noticias