Bolívar celebró sus 92 años con el recuerdo de sus héroes

jueves, 13 de abril de 2017 · 00:00
Bolívar celebró ayer su 92 aniversario con una ofrenda floral que realizó antes del mediodía al monumento de su presidente vitalicio  Mario Mercado Vaca Guzmán, en la avenida Arce.

Con el equipo puntero en el torneo de la Liga y con el anuncio de la construcción de un nuevo estadio, el casi medio millar de aficionados que llegó hasta el lugar no se cansó de gritar "viva Bolívar” una y otra vez, en respaldo a la campaña del equipo y del directorio que preside Guido Loayza.

Como todos los años, el acto comenzó con el ingreso de la ofrenda en medio de un bosque de banderas celestes. Acto seguido el presidente Loayza tomó la palabra y se encargó de destacar la tarea que cumplieron en su momento los 32 presidentes que tuvo la entidad desde 1925.

"Hay mucha gente que le ha dado su tiempo y su dinero a esta institución. Personalmente yo vengo de la escuela de don Mario Mercado, quien nos inculcó la cultura de dar, dar y no recibir nada a cambio, así lo hemos hecho en el Bolívar y lo seguimos haciendo en tiempos en el que más bien se ha pasado a la práctica de llegar a las entidades para sacarle dinero”, mencionó Loayza.

Lothar Kerscher, uno de los dirigentes más antiguos, agregó que "es otro año más y ya estamos cerca de los 100, este club tiene tanta historia que son lindos recuerdos que uno no puede dejar atrás. Ojalá se dé pronto lo del estadio, que es la obra que yo quiero ver en vida”.

Jorge del Solar, en cambio, dijo que este "aniversario nos encuentra muy fuertes en la parte deportiva y con un equipo que apunta a ganar el torneo liguero y a dar dura lucha en la Copa Sudamericana ante el Tolima. Ojo que está el proyecto del estadio, que va tomando forma, es decir, hay motivos para festejar”.
 
    Chiorazzo y Fierro, confirmados

Los directivos del club Bolívar confirmaron ayer que para el acto central que se realizará el 27 de este mes, en el Club de La Paz, los exjugadores Horacio Chiorazzo y Aldo Fierro serán parte de los distinguidos.

Chiorazzo fue el goleador de Bolívar en la recordada Copa Sudamericana, que se jugó en 2004 y donde la Academia consiguió el subcampeonato ante Boca Juniors.

El exatacante llegó a filas de Bolívar en 2001 y con sólo cuatro temporadas en el club se convirtió en uno de sus ídolos gracias a la gran campaña de 2004. 

En el caso de Aldo Fierro, se trata del padre del actual atacante Juan Eduardo. El exdefensor de los académicos participó en 1979 en el primer título que Bolívar consiguió en la Liga junto a jugadores como Conrado Jiménez, Carlos Aragonés, Ricardo Troncone, Viviano Lugo y Jesús Reynaldo.

En los siguientes días se dará a conocer la lista completa de los galardonados.
 
 
 
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

113
92

Otras Noticias